MENÚ

Te encuentras en
  • Arquitectura
  • Expo Facultades 2023, una mirada a la Arquitectura

Noticia Expo Facultades 2023, una mirada a la Arquitectura


Comparte en

 

El pasado 14 de marzo participamos de la Expo-Facultades 2023, evento organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Cauca, junto con las facultades de Arquitectura de las diferentes Instituciones de Educación Superior como el Colegio Mayor de Cauca, la Universidad del Cauca y nuestra Institución. 

Con el Proyecto “Rehabilitación Arquitectónica del Molino de Moscopán con su área de influencia en la comuna cuatro de Popayán, estrategia de Rehabilitación Urbana a partir de la recuperación de su patrimonio Industrial”, participamos de Expo Facultades, destacando el trabajo realizado por nuestros egresados de Arquitectura Paola Dorado y Andrés Erazo.  

 

IMG 0691

 

IMG 0705

 

Desde su proyecto de grado, Paola y Andrés, le apostaron a la rehabilitación del Molino de Moscopán, aportando al crecimiento social de la comuna cuatro y buscando demostrar que también contamos con patrimonio industrial, que puede tener nuevos usos y lograr que propios y turistas puedan disfrutar de diferentes espacios. 

Así mismo, desde la academia buscamos rehabilitar el Molino de Moscopán, haciendo posible la visibilización del oriente de Popayán, aportar con los procesos económicos y turísticos de la ‘Ciudad blanca’ y de igual forma, recordarle a la comunidad la importancia de nuestro Patrimonio Cultural. 

 

IMG 0699

 

IMG 0696

 

De esta forma, desde la FUP buscamos el progreso social de la ciudad y así mismo la conservación y rehabilitación de espacios como el Molino de Moscopán, lugares insignia que tiene gran relevancia para la ciudad por su valor económico como el patrimonial. 

 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.