MENÚ

Te encuentras en

Noticia La música, un lenguaje universal en la FUP y Yamaha


Comparte en

 

El pasado 13 de marzo realizamos la conferencia ‘Yamaha más Cerca de ti’ en nuestro Claustro San Camilo, evento que lideró nuestra Escuela de Formación de Música, Informus. 

En este evento pudimos dialogar con algunos de los embajadores Yamaha, quienes expusieron la relevancia del profesional en música y su formación integral, con el fin de conectar desde este arte con el público. Por ejemplo, la conexión que se forja entre las melodías y los animales, la música y el campo, el alma y la guitarra y la mirada con el público. 

 

IMG 0649

 

IMG 0650

 

Los encargados de orientar la conferencia Yamaha más Cerca de ti fueron los profesionales en música Rubén Aragón, Especialista de Teclados y sintetizadores Yamaha para Colombia. Compositor, Arreglista, productor para música comercial, para medios y para cine. Aragón es Pianista para programas de tv como La Voz, Músico acompañante de artistas como Fonseca, Cali y el Dandee, Charles King y Carlos Vives, Pianista y Director musical de La Mojarra Eléctrica, pianista La 33 y de proyectos musicales de primer nivel de la ciudad de Bogotá. 

 

IMG 0658

 

IMG 0664

 

Así mismo, contamos con la presencia de Waldir Guzmán, Especialista de Baterías Yamaha para Colombia; músico graduado de la Escuela Popular de Artes de Medellín, Licenciado en Música de la Universidad de Antioquia, productor de música electrónica experimental con su Proyecto Retrobeat y baterista de Antología, Banda tributo a The Beatles de la ciudad de Medellín; y Mateo Ramos, Especialista de Guitarras y Bajos Yamaha para Colombia, Guitarrista y Cantante de Medellín, frontman de su propio proyecto Mate Ramos Power Trio, de la agrupación The Big Bones de la ciudad de Medellín y guitarrista del Coro Soul Gospel Medellín, ganador del concurso coral internacional Mundus Cantat en Polonia. 

Desde Escuela de Formación de Música de la FUP continuamos trabajando por la formación musical de niños, niñas, jóvenes y adultos con el fin de generar espacios de arte y cultura en nuestra región, apostándole a que sigan pasando cosas buenas en la FUP.  

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.