MENÚ

Usted está en
  • Gobierno Institucional

Dependencia Gobierno Institucional

La Fundación Universitaria de Popayán ha desarrollado de manera libre y responsable la autonomía que le ha sido reconocida por la Constitución Política y la Ley, en todas las manifestaciones de la vida universitaria.

En virtud de dicha autonomía, la Institución se gobierna y auto determina bajo una estructura de gobierno que legitima su desarrollo y sus decisiones.

 

Órganos de Dirección y Gobierno
Participación democrática y buen gobierno
Normativa Institucional

Órganos de Dirección y Gobierno


 


Personas constituidas con autoridad
  • Rector
  • Vicerrectores
  • Decanos
  • Directores de Programa

 

Participación democrática y buen gobierno


 

La Constitución Política de Colombia exige el fomento de prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y los valores de la participación ciudadana, y resalta la importancia en la formación de la comunidad educativa en el respeto por los derechos humanos, la paz y la democracia.

En la FUP la democracia es un proceso donde se construye la comunidad y mediante  su estructura de gobierno, políticas e instrumentos institucionales, desarrolla una gestión que garantiza condiciones de confianza con sus grupos de interés, en donde se potencializan los escenarios para empoderar a los diferentes representantes de la comunidad académica como son los Estudiantes, Docentes y Egresados; motivándolos a tener un papel activo en el gobierno de la FUP que les permita cooperar de manera responsable en diferentes instancias institucionales, asegurando su participación en la toma de decisiones y en proceso tales como el control del ejercicio institucional y de la gestión, el libre flujo de información, la participación, la rendición de cuentas y la transparencia.

Que periódicamente la FUP realiza elecciones, unos a nivel institucional y otros a nivel de facultad y programa, previendo diferentes mecanismos regulados mediante normativa institucional interna, la cuál ha permitido la consolidación de actividades que se realizan bajo los principios constitucionales, legales y estatutarios vigentes propias de los procesos democráticos.

A continuación, te damos a conocer las diferentes instancias de participación estudiantil con que cuenta la Institución, las funciones y quienes actualmente son representantes.

 

Representantes Elegidos ante los Órganos Colegiados 

 

 


 

Representante ante el Comité de Autoevaluación

 

Representantes ante el Consejo Superior 

 

Representante Estudiantil

 


 

 

 

Representante Docente

 


 

Representantes ante el Consejo Académico

 

Representante Estudiantil

 


 

 

Representante Docente

 


 

 

Representantes ante el Consejo De Bienestar

 

Representante Estudiantil

 


 

 

 

Representante Docente

 


 

Representantes ante el Consejo De Facultad 

 

 

Conoce a los representantes por Facultad a continuación…

 

Conócenos

Normativa Institucional


 

La Constitución Política de Colombia y la Ley han reconocido autonomía universitaria a la Fundación Universitaria de Popayán, bajo la cual puede regirse por sus propios estatutos y definir a través de su propia normativa, las condiciones particulares en que desarrolla sus labores, regulando sus procesos de orden académico, administrativo y disciplinario en relación con la comunidad institucional, normativa que ha sido emitida por las autoridades de dirección y gobierno de la Institución de acuerdo con las facultades que le son propias.

En esta sección se pone a disposición de la comunidad institucional la normativa que regula la vida universitaria desde sus diferentes ámbitos.

 

Accede a la Normativa acá