Requisitos para estudiantes de Posgrado

El proceso de inscripción a nuestros programas de Posgrado se rige bajo los siguientes pasos:
- Requisitos para la inscripción
- Recibo de cancelación de los derechos de inscripción.
- Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
- Fotocopia del documento de identidad.
- Fotocopia del Acta de Grado, Diploma del título obtenido o constancia de la Universidad que certifique que solo tiene pendiente la ceremonia de grado con fecha de la misma.
Estos documentos debe ser cargada en línea para completar el proceso de inscripción y legalización correspondiente.
- Entrevista
Para ser admitido en el Programa deberás presentar una entrevista de acuerdo con los lineamientos y especificaciones del mismo. Recibirás una notificación vía correo electrónico o telefónicamente en la que se le informará la fecha, lugar y hora en la que se llevará a cabo la entrevista.
- Matrícula
Una vez sea admitido recibirá una notificación vía correo electrónico o telefónicamente en la que se le informará cómo acceder al recibo para el pago de los derechos de matricula y la fecha de inicio del Programa.
Requisitos Inscripción para estudiantes de transferencia

La Transferencia es la opción que tiene un aspirante para acreditar en la Institución, las asignaturas de Programas Académicos similares, cursadas y aprobadas en otra Institución de Educación Superior-nacional o extranjera- debidamente aprobada por el Ministerio de Educación Nacional.
Para efectuar la transferencia, como aspirante deberás realizar su proceso de pre-inscripción e inscripción en línea como aspirante nuevo y presentar a la Oficina de Mercadeo y Admisiones o enviar al correo electrónico admisiones@fup.edu.co en Popayán, o a admisiones.santander@fup.edu.co en Santander de Quilichao, la documentación solicitada:
- Certificado de Buena Conducta en el cual conste que no se ha perdido el derecho a continuar estudios por motivos de índole disciplinaria.
- Certificado de Notas en original, expedido por la Institución de procedencia, y en el que se incluya la totalidad de las asignaturas cursadas y aprobadas, sus calificaciones y las respectivas equivalencias en créditos académicos discriminando las horas presenciales y las horas de trabajo independiente, semanal y semestral, consignándose el año y período académico en que se cursaron.
- Contenidos Programáticos de las asignaturas cursadas oficialmente expedidos, los cuales deben corresponder al tiempo en que el estudiante cursó las asignaturas.
- Comprobante de pago por concepto de estudio de homologación.
La Fundación Universitaria de Popayán se reserva el derecho de hacer la investigación que estime conveniente.
En caso de tratarse de una Universidad Extranjera, el aspirante deberá solicitar ante el Ministerio de Educación Nacional la homologación de sus estudios.
El Consejo de Facultad estudiará la documentación presentada y en el caso de ser aceptada, se ubicará al aspirante dentro del plan de estudios y se le definirán las asignaturas y los créditos que puedan ser reconocidos para efecto de homologación y los susceptibles de validación.
Se considera que una asignatura es susceptible de homologación cuando los objetivos y los contenidos programáticos son iguales o superiores al 80% y el número de créditos académicos es igual o superior a los estipulados en el respectivo plan de estudios del programa académico al cual se desea acceder en la Fundación Universitaria de Popayán.
No se homologarán asignaturas que excedan en un 50% del programa académico y solamente se realizará la homologación por una sola vez.
Solo se homologarán asignaturas que estén iguales o superiores a 3.5 y que hayan sido aprobadas dentro de los dos (2) años anteriores a la solicitud de homologación y en el evento de haberse cursado con anterioridad se podrán someter a validación de la Institución