MENÚ

Te encuentras en

Noticia Realizamos el V Mercado Agroecológico por el buen vivir


Comparte en

En la Plazoleta de nuestro Claustro San Camilo, nuestro programa Ingeniería Agroecológica de la mano de la Fundación internacional Mambrú, realizó el V Mercado Agroecológico por el buen vivir, donde enseñaron a la comunidad caucana productos agrícolas con conciencia social y ambiental.

En esta oportunidad, contamos con la participación de Organizaciones, grupos y asociaciones como Fundación internacional Mambrú, la Federación Campesina del Cauca, la Red de Huertas, la Red de Guardianes de Semillas de Vida y el Semillero Eco Ancestral.

 

WhatsApp Image 2024 04 16 at 3.17.28 PM 2

 

WhatsApp Image 2024 04 17 at 11.29.53 AM

 

WhatsApp Image 2024 04 17 at 11.29.56 AM

 

En este espacio, las Asociaciones Campesinas y Comunitarias, nuestros estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrarias, sus semilleros y colectivos compartieron un espacio de experiencias y saberes, logrando apropiarse de conocimientos y forjar comunidad.

Este escenario permitió abrir espacios para que nuestros estudiantes y agricultores pensaran en desarrollar y ejecutar la aplicación denominada: “Mercado Agroecológico 4.0”, buscando comercializar los productos con prácticas agroecológicas.

 

WhatsApp Image 2024 04 16 at 3.17.28 PM 1

 

WhatsApp Image 2024 04 16 at 3.17.29 PM 2

 

WhatsApp Image 2024 04 16 at 3.17.30 PM

 

Cabe destacar que el mercado verde fue un espacio desarrollado en el aula de clase, buscando que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrarias pudieran complementar sus conocimientos en Agronegocios, Climatología y Ecodiseños.

De esta forma, desde la Fundación Universitaria de Popayán, invitamos a la comunidad de nuestra región a participar en el VI Mercado Agroecológico por el buen vivir, que se desarrollará en el mes de mayo en la Plazoleta del Claustro San Camilo.

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.