MENÚ

Te encuentras en

Noticia Trabajamos en una nueva Spin Off


Comparte en

 

En el marco de los procesos académicos y de investigación ejecutados en nuestra institución y gracias al trabajo de nuestros Semilleros de Investigación SIE2 Semillero de Investigación Emprendimiento Empresarial y el Semillero de Investigación Pi Producción e Innovación de nuestra U, trabajamos en la constitución de nuestra segunda Spin Off denominada BioHogar R&D, un proyecto que ha surgido entre nuestros estudiantes y docentes, desde una mirada hacia la problemática del cambio climático.  

Con coproductos del café y el cannabis nuestra FUP le apuesta a la creación de materiales de bioconstrucción, aprovechando más del 95% de los residuos del café y el 70% del cannabis para prolongar su vida transformándolos en elementos útiles y aprovechables. 

 

WhatsApp Image 2023 02 22 at 10.25.55 AM

 

Así mismo, unimos esfuerzos con dos organizaciones como Parque Tecnológico de innovación del Café Tecnicafé y Canatural SAS, de esta forma, ganando la convocatoria de Créame del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación con el fin de recibir su acompañamiento e impactar de forma positiva a la región desde la investigación, el medio ambiente y la innovación. 

Cabe destacar que el producto de bioconstrucción denominado “Madera aglomerada de café” elaborado por BioHogar R&D, ya cuenta con la solicitud de patente Nacional, buscando aportar e innovar en la región. 

De esta forma, los líderes de BioHogar R&H, los investigadores Richarth Imbachí y Sandro Ramos invitan a la comunidad académica a continuar con los Semilleros de investigación y abren sus puertas para aportar a la construcción e innovación desde las aulas de clase.

 

WhatsApp Image 2023 02 22 at 10.25.55 AM 1

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.