MENÚ

Te encuentras en
  • Trabajo Social
  • Investigación
  • Continuamos trabajando en nuestro Semillero de Estudios Regionales sobre problemáticas sociales y del desarrollo

Noticia Continuamos trabajando en nuestro Semillero de Estudios Regionales sobre problemáticas sociales y del desarrollo


Comparte en

 

Dimos inicio a nuestra primera sesión del Semillero de Estudios Regionales sobre problemáticas sociales y del desarrollo desde el programa Trabajo Social en nuestro claustro San Camilo. 

El Semillero cuenta con diferentes líneas de investigación, entre las cuales encontramos: la línea de género, memoria social, conflicto armado y procesos de paz, salud sexual y reproductiva, cultura, educación, violencia intrafamiliar, violencias de género; las cuales nos permiten tener un acercamiento directo con las comunidades, generando espacios de discusión en busca de mejoras sociales. 

 

WhatsApp Image 2023 02 21 at 6.39.22 PM

 

Cabe señalar que el Semillero viene trabajando desde hace tres años con proyectos generados desde las aulas de clase con nuestros estudiantes. Además, hemos logrado articularnos en procesos con el Semillero Estudios Etnográficos y Audiovisuales del grupo de investigación Antro Pacífico, pertenecientes a la Universidad del Cauca, logrando investigar sobre temas de interés como: salud sexual y reproductiva (2020), violencias de género (2021) y memoria social y procesos de paz (2022). 

Desde nuestro programa Trabajo Social invitamos a la comunidad académica a participar de nuestro semillero, pues estos espacios propician el diálogo, la participación en la sociedad, permitiendo conocer y describir las problemáticas sociales que giran en torno a los jóvenes, las familias y las comunidades, aportando nuevos conocimientos. 

 

WhatsApp Image 2023 02 21 at 6.41.28 PM

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.