Noticia La FUP lanza su marca conmemorativa por sus 40 años

La noche del 30 de marzo del 2022, la Fundación Universitaria de Popayán se vistió de gala, debido al lanzamiento de la marca conmemorativa por sus 40 años, en este evento se presentó una línea de tiempo que evidenció el crecimiento que ha tenido la FUP desde su creación en el año de 1982, hasta la fecha donde se ha convertido en una Institución de Educación Superior fuerte e innovadora.

Al cumplir este cuadragésimo aniversario, la FUP se ha reinventado, y sigue marcando hitos en la historia de la Institución y por supuesto en la educación superior en el Cauca.

Cabe resaltar que la institución, continúa usando el Isologo de la Fundación Universitaria de Popayán que contiene el escudo en honor a San Juan Eudes, fundador de la congregación de Jesús y María; la letra F protagónica del nombre de la institución; la hoja de Roble como símbolo característico de la FUP; la cinta ondeante con las siglas de la IES, en la parte superior el año de 1982, fecha de la suscripción de la primera asamblea general; la cruz de Jerusalén, símbolo de cristianismo y fe católica que identifica a la institución.

Logo FUP 2018 Isotipo 01 300x300 1

Y para la celebración de los 40 años, se crea el Isotipo que conmemora estas 4 décadas de funcionamiento, que contiene el número 40, con la hoja de Roble, y las fechas significativas 1982 como inicio y 2022 como aniversario.

FUP 40 Isotipo 01 300x300 1

Adicionalmente se añade a la marca conmemorativa el logotipo de las siglas FUP,  el cual se crea para complementar la imagen primaria y así reforzar los esfuerzos comunicativos en función de posicionar la marca mediante su sigla FUP, ya que es de uso constante, logrando un mayor acercamiento a diferentes públicos.

Logotipo FUP 40 Logo Horizontal 02 300x151 1

Estos  40 años han dejado huella en la ciudad de Popayán, se cuenta con un gran número de estudiantes, egresados, docentes y administrativos que han hecho parte de esta gran historia, soñando, pensando y haciéndolo en grande, hoy las nuevas generaciones no solo dicen “Me gusta la FUP” sino que contribuyen la gran expansión con la que hoy por hoy cuenta la Institución

El lanzamiento de marca es solo el inicio de este año, que viene recargado de grandes momentos de gran significado para la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

Resolución 043 - Marca Institucional

¡Dale Clic a nuestro álbum en Facebook y conoce todos los detalles de este lanzamiento!