Noticia Investigación y Ecología, proyectos de impacto en la región

Por una parte, nuestros investigadores María Cristina Ordoñez, Leopoldo Galicia y Karla Valladares-Samperio, publicaron el articulo “Carbon and Nitrogen Dynamics in Mexican Management Forest: Simulation of Biomass Harvesting and C and N Amendments”, el pasado mes de diciembre de 2021 en la Revista Forest Science, donde se hace una simulación de Cosecha de Biomasa y Enmiendas C y N, un estudio de la dinámica de Carbono y Nitrógeno en el manejo forestal en México.

¡Consulta este artículo de Categoría A1 en Publindex de Minciencias aquí!

Ver Artículo

Por otra parte, en Categoría C de Publindex en Minciencias, los investigadores Mary Carmen Quispe Mamani, Jose Francisco Villasante Benavides, Daniel Feriz García, César R. LuqueFernández, Anthony Pauca Tanco y Luis Nolberto Villegas Paredes, publicaron el artículo “Diversity of aquatic macroinvertebrates and water quality of the High Andean wetlands of Chalhuanca, Arequipa-Peru”, en la revista Biodiversity Journal.

Ver Artículo

También, Ivonne Narvaez Zambrano, Norvy Yaqueline Ñáñez Martínez, Lilia Graciela Bustamante Vidal y Daniel Andrés Fériz-García, el pasado diciembre de 2021 publicaron el artículo “Valoración sociocultural de servicios ecosistémicos a nivel local”, en la Revista Novedades Colombianas.

Ver Artículo

Finalmente, nuestros investigadores FUP también han hecho públicos sus proyectos investigativos en diversos libros. Tal es el caso de Roger Fabián García Díaz, Camilo González Martínez, Cristian Camilo Pérez, Deisy Forero Castiblanco, Germán Alfonso Mahecha Vásquez, Lizeth Angélica Herrera Silva y Cesar Andrés Nieto Castillo quienes publicaron el artículo “Diversidad de Bambues en Colombia”, en La Guadua (Guadua angustifolia) Kunth: El oro verde por descubrir de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Ver Artículo

De este modo, desde la Fundación Universitaria de Popayán continuamos trabajando para que nuestros programas sigan fortaleciendo sus dinámicas investigativas, haciendo aportes significativos desde áreas profesionales como la Ecología en pro del desarrollo de la región.