Noticia Sesión de trabajo facultad de Ingenierías y Arquitectura

La finalidad esencial de este primer encuentro es establecer la confianza y el conocimiento de los perfiles, roles y responsabilidades de los miembros y líderes de la Facultad, y así establecer puntos de encuentro entre los programas que apunten hacia la consolidación de los objetivos institucionales.

Se abordaron los siguientes puntos:

1. Presentación de la Decanatura

2. Presentación del equipo de trabajo de cada programa

3. Breve reseña de los programas a cargo del director (cualitativa y cuantitativa)

4. Objetivos estratégicos del programa & Retos por abordar para el periodo 2022, se incluyeron actividades POA- Presupuesto los cuales serán los objetivos de la Facultad.

5. Planeación académica y administrativa para la inducción docente– estudiantil 2022-1

6. Tareas y responsabilidades (compromisos de la sesión)

DSC00279 1024x612 1

Para la Decanatura El Plan de Acción 2022-2024 se constituye a partir de seis ejes enmarcados en la Misión de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), con énfasis en la generación de una cultura de la autorregulación académica y administrativa. La sana convivencia en este contexto, ha de apoyar labores de docencia, investigación y extensión, en consonancia con los objetivos de la Institución. Se busca dinamizar políticas y lineamientos para mejorar el desempeño tanto del sistema educativo interno de aseguramiento de la Calidad como de los impactos en el contexto.

Para el Decano la Misión de la Facultad debe potenciar la formación de profesionales en los diferentes niveles de educación superior de las Ingenierías y la Arquitectura, con formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno y la apropiación y generación de conocimiento para el desarrollo innovador y sostenible de la sociedad.

DSC00292 1024x504 1

El Plan de Acción de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura 2022-2024 se establecerá de acuerdo con las necesidades manifestadas en los Claustros y Colegiaturas, a realizarse en el primer semestre de 2022, los cuales contaran con la participación de estudiantes, docentes y egresados de nuestra comunidad universitaria. Del mismo modo, el Plan de Acción se enmarcará en el Plan de Desarrollo de la FUP 2018-2023, el Plan Educativo Institucional (Pei), los Planes operativos e Inversión de los distintos programas 2022-2024 y en las necesidades del mercado