MENÚ

Te encuentras en

Noticia #EgresadaDestacada | Annie Andrea Ruiz Dorado


Comparte en

 

Annie Andrea Ruiz Dorado, nuestra egresada en el año 2018 del pregrado Ingeniería Industrial culminó con éxito y meritó sus estudios, hoy en día es especialista en Gerencia del Talento Humano.

Tuvo la posibilidad de realizar su pasantía durante el periodo del año 2017 en una empresa de relevancia en el departamento del Cauca, Ingenio La Cabaña SA, dedicada a la producción, comercialización de azucares y mieles a nivel nacional e internacional.

Para la mejora de procesos del Ingenio La Cabaña SA, nuestra egresada realizó una consultoría técnica para la creación y actualización de manual de funciones del Ingenio, mediante la implementación de las normas NTC – ISO 9001:2015, ISO 18001 OSHAS Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, e ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental, mediante un proceso metodológico de tipo cualitativo y cuantitativo, donde se finalizó con éxito la actualización de 305 manuales de funciones.

Annie inició su trayectoria laboral en una Entidad Aseguradora de salud en el año 2018 como Analista de Procesos donde tenía la responsabilidad de realizar:

  • Levantamiento de proceso mediante elaboración de manuales, procedimientos, instructivos, formatos, modelación bajo BPMN y diagramas de flujo de trabajo.
  • Realización de estudios de Métodos y tiempos para analizar cargas laborales y tomar decisiones basadas en los resultados.
  • Facilitar el enfoque metodológico de la gestión basada en riesgos.
  • Facilitar la construcción y registro de la matriz de riesgos Corporativos.

Dentro de la misma organización en el año 2021 inicio un nuevo rol como Profesional innovación y Optimización de Procesos donde tuvo la posibilidad de capacitar y acompañar a los procesos en la implementación de las metodologías definidas que permitan gerenciar los procesos en el marco del ciclo planear, hacer verificar y actuar; así mismo, verificar que los procesos, procedimientos y soporte documental se encontraran definidos de manera apropiada, actualizados y en una mejor permanente de acuerdo a los lineamientos definidos por la organización y la normatividad vigente.

En la actualidad nuestra egresada se encuentra en la misma organización, gestando un nuevo rol como Profesional de Riesgo Corporativos SIGR, en el cual implementa el Sistema Integrado de Gestión del Riesgo, así mismo, identificar las situaciones que puedan generar riesgo, velar por el cumplimiento de la CE007 de 2017 en temas de gobierno corporativo y el de la página web de la organización en temas de gobernabilidad.

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.