Noticia Avanzamos con la Conciliatón Nacional 2022

La Fundación Universitaria de Popayán abrió las puertas nuevamente a nuestro Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, dando apertura en su nueva sede con la ejecución de la Conciliatón Nacional 2022, avalada por el Ministerio de Justicia, donde la comunidad puede participar de forma activa durante tres días.

Nuestra Maratón de conciliaciones se desarrolló desde del 14 hasta el 16 de septiembre del 2022, aportando a la comunidad para que problemáticas de naturaleza solucionable, buscando resolver conflictos sin necesidad de llegar a otras instancias judiciales.

En el marco de los 40 años de nuestra Institución Universitaria se dio la jornada masiva de resolución de conflictos, buscando ayudar a los estratos 1, 2, 3 y las personas más vulnerables de nuestra sociedad, logrando que dicha herramienta jurídica sea el primer mecanismo para resolver dificultades.
Nuestros estudiantes de último semestre del Programa Derecho hacen parte de nuestro Consultorio Jurídico para aportar con sus conocimientos, buscando la resolución de conflictos como la fijación de cuotas alimentarias, compraventa, restitución de bienes inmuebles, accidentes de tránsito sin lesiones, entre otras, que ocurren en la cotidianidad de la comunidad.

Celebramos tener la visita del Ministerio de Justicia en nuestra U, ya que con ello crecemos tato como Institución, como en sociedad, apostándole a la paz y la justicia social.