MENÚ

Te encuentras en

Noticia Igualdad de género, investigación con Sello FUP y el Observatorio de la Mujer


Comparte en

 

Gracias a la importancia de la mujer y el rol trascendente que juega en la sociedad, desde nuestro programa Psicología adscrito a la Facultad de Ciencia Sociales y Humanas desarrollamos la investigación denominada “Calidad de Vida Relacionada con la Salud en Mujeres Líderes del departamento del Cauca”. 

Bajo una alianza investigativa con el Observatorio de Asuntos de las Mujeres del Departamento del Cauca hemos unido esfuerzos desde el año 2021 llevando a cabo diferentes investigaciones alrededor de la igualdad de género en el departamento. 

En esta oportunidad, gracias a la convocatoria otrogada bajo la resolución 046 de 2022, desarrollamos la investigación “Calidad de Vida Relacionada con la Salud en Mujeres Líderes del departamento del Cauca”, realizada por los Docentes Investigadores Martha Isabel Lasso Quintero y Heriberto Galeano Trilleras junto a un grupo de estudiantes de Psicología y el Grupo de Investigación del Observatorio de la Mujer del Departamento. 

Dicha investigación se ejecuta en sus diferentes fases desde el mes de febrero del presente año, llegando en este momento a la fase de aplicaciones y relevación de la información en el departamento, pues con ello, se busca caracterizar la capacidad funcional, afectiva y social de mujeres líderes de los ámbitos político, social y económico del Cauca. 

 

WhatsApp Image 2023 04 26 at 4.09.19 PM

 

De esta forma, se espera obtener una muestra significativa de mujeres líderes en diferentes puntos de la geografía caucana y con ello generar reflexiones que permitan la generación de estrategias de acompañamiento y políticas igualitarias para la promoción de su salud con enfoque de género.  

Desde la Fundación Universitaria de Popayán trabajamos para el reconocimiento de las personas que ejercen un liderazgo social en nuestro departamento del Cauca, en especial de la mujeres, pues de esta forma logramos visibilizar el estado de la calidad de vida de las mismas y que se pueda visibilizar el liderazgo de los procesos sociales que ellas efectuan. 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.