MENÚ

Te encuentras en

Noticia Conoce los aspectos Generales de Graduación en nuestra Circular de Grado No. 001 de 2023


Comparte en

 

Dirigido a: GRADUANDOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYAN
De: Secretaría General
Asunto: Información General – Ceremonias Públicas de Grado 13, 14 y 15 de Abril de 2023
Fecha: 16 de marzo de 2023

 

Apreciados Graduandos

En nombre de la Fundación Universitaria de Popayán, les extendemos un cordial saludo y nuestras más sinceras felicitaciones para el logro académico que están por alcanzar.

Para la Institución, la ceremonia pública de graduación constituye uno sus eventos más importantes, y por medio del presente comunicado se permite dar a conocer aspectos generales sobre la ceremonia de grado además de otros aspectos relacionados, así como la relación oficial de Graduandos.

 

Homenaje previo

 

La Fundación Universitaria de Popayán en honor a sus Graduandos realizará un homenaje previo a la ceremonia pública de graduación, a cargo de la oficina de Egresados y con participación de la Secretaria General, en el que se socializará información relevante. La programación de este evento se realizará a través de la página web y redes institucionales.

 

Institucionalización de la Toga

 

La Fundación Universitaria de Popayán se permite comunicar que mediante la Resolución No.118 del 15 de diciembre de 2022, se institucionaliza el uso de la toga como investidura académica en la ceremonia pública de graduación, por cuanto su uso es de obligatoria observancia para participar de este acto solemne.

Para efectos de lo anterior, todo Graduando deberá atender el siguiente tramite:

  1. La toga se entregará en calidad de alquiler, donde la Institución asumirá los gastos de la misma.
  2. El proveedor realizará la toma de medidas a cada Graduando, el día del homenaje en honor a los Graduandos, por ello es imprescindible su asistencia al mismo.
  3. Entrega de Togas:
    • Graduandos Popayán: La toga será entregada a cada Graduando, 2 días hábiles después del homenaje, en la siguiente dirección: Carrera 27 A 6 -41, Bo. Santa Helena, Cel. 3136199893. Para esto deberá dejar su documento de identificación, el cual le será regresado una vez termine la ceremonia de graduación. El día de la ceremonia, el Graduando deberá asistir vistiendo su toga.
    • Graduandos Santander: La toga será entregada el mismo día de la graduación.

El día de la Ceremonia, los proveedores de las togas estarán ayudando en la organización de la misma, una hora y media antes del acto. Todo Graduando deberá llegar como mínimo con dos horas de anticipación para evitar inconvenientes en la organización del día.

 

Registro de Acompañantes

 

La Ceremonia de Graduación se realizará con la presencia del Graduando y DOS (02) acompañantes, los cuales deberán ser registrados por parte del Graduando a través del portal de Estudiantes SIRES (Sistema de información de Registro Estudiantil), plataforma que estará activa para estos efectos desde el 4 hasta el 11 de Abril de 2023.

 

Ingresa aquí

 

Si el Graduando tiene dificultad para ingresar a la plataforma podrá solicitar apoyo al siguiente correo electrónico soporte.sires@fup.edu.co. para resolver durante el tiempo que esté activo el registro.

Para el registro, el Graduando deberá tener activo su correo electrónico registrado en SIRES, y claramente definido quienes le acompañarán, sus nombres completos y número de identificación. Una vez realizado el registro no podrá hacer modificaciones. Una vez hecho el registro, recibirá al correo electrónico con los tickets correspondientes. Estos, contienen un Código QR único que corresponderá al número de identificación del acompañante registrado. Por tanto, estos, deberán ser presentados, en un dispositivo móvil o de forma impresa, en la entrada del auditorio por el acompañante el día de la ceremonia. Estos tickets son personales e intransferibles y no se permitirá el ingreso de quien no cumpla con lo dispuesto.

La FUP prohíbe el registro de niños menores de 7 años, y aquellos que tengan dicha edad son considerados como acompañantes y deberán ser registrados como tales quedando bajo la responsabilidad de sus padres mientras se encuentren en las instalaciones de la Institución.

 

Ceremonia de Grado

 

La Institución llevará a cabo varias Ceremonias de Graduación atendiendo el aforo de los auditorios. EI Graduando podrá verificar su evento en la relación que se adjunta a la presente circular o en el cronograma que se publicará en la página y redes institucionales.

Ingreso: La institución abrirá sus puertas para que el Graduando y los acompañantes ingresen una hora y media antes del inicio de la ceremonia.
En Popayán todo Graduando deberá asistir vistiendo la toga e ingresar por la entrada principal de la sede de San Camilo en la Cl. 8 # 9 -51, en donde se le direccionará con los encargados de las togas.

Los acompañantes deberán ingresar por el parqueadero en la portería trasera del mismo Claustro San Camilo.

Hora de inicio: Es fundamental la puntualidad tanto del Graduando como de sus acompañantes, y por respeto al acto solemne y a quienes llegan a tiempo, el auditorio será cerrado una vez inicie la ceremonia en la hora que estrictamente se ha determinado.

En caso de llegar tarde tanto los Graduandos como los acompañantes, no podrán ingresar y el titulo será entregado una vez terminada la ceremonia.

Ubicación en el Auditorio: Cada Graduando tendrá asignado un numero de silla que se le indicará una vez ingrese al Auditorio. Los acompañantes deberán ubicarse en los espacios destinados para ellos.

Los Graduandos y acompañantes deberán guardar respeto por el personal de apoyo y logística y acatar las instrucciones brindadas tanto para el ingreso, la permanencia y el retiro del Auditorio. El personal estará atento para atender cualquier inquietud.

 

Cobertura del acto y fotografías

 

Para los Graduandos que por algún motivo no puedan asistir de manera presencial, ellos, sus familiares, o demás personas interesadas, podrán acompañar el acto mediante la transmisión en vivo a través del Facebook Live de la Fundación Universitaria de Popayán.

La Institución cuenta con un equipo profesional de fotógrafos y camarógrafos autorizados exclusivamente para cubrir la ceremonia de grado, por tanto, queda prohibido el ingreso de personas no autorizadas. Todo Graduado en días posteriores a la ceremonia, recibirá en su correo electrónico un enlace para descargar las fotografías. Para mayor información se puede comunicar al correo electrónico direccion.egresados@fup.edu.co.

LAS CONDICIONES DISPUESTAS EN LA PRESENTE CIRCULAR ESTAN SIENDO INFORMADAS PREVIAMENTE AL GRADUANDO PARA EVITAR QUE SE PRESENTEN INCONVENIENTES CON EL PERSONAL DE APOYO Y LOGÍSTICA, SE SOLICITA RESPETUOSAMENTE ATENDER CADA DISPOSICIÓN INSTITUCIONAL.

 

Cualquier inquietud o duda sobre la información suministrada, por favor comunícate al correo electrónico grados@fup.edu.co o a través de WhatsApp, haciendo uso del siguiente botón.

Contáctanos

 

Para conocer más a detalle de la Relación de Graduandos de los programas académicos de Santander y Popayán, con las fechas, horas y programas destinados en cada Ceremonia, leer la siguiente resolución:

Ver Circular 001

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.