MENÚ

Te encuentras en

Noticia Abrimos las puertas a la Universidad Bernardo O’Higgins


Comparte en

Recibimos la visita de representantes de la Universidad Bernardo O’Higgins, de Chile, con el ánimo de seguir fortaleciendo alianzas interinstitucionales de talla mundial. 

A nuestras instalaciones llegaron los representantes de este centro universitario suramericano, quienes abarcan diferentes campos de conocimiento y se han destacado en diversos escenarios en cuando a investigación, procesos formativos y proyectos de impacto en la región. 

En esta oportunidad nos acompañaron Katherine Delgado Vargas, Decana de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, Álvaro Toledo San Martín, Coordinador Departamento de Matemáticas y Ciencias de la Ingeniería, Elisa Arriagada Rosenblum, Directora de Ingeniería Civil en Medioambiente y Sustentabilidad, Javier Urrutia Meza, Académico e Investigador del Centro de Ecosistemas Hídricos, y Raúl Peña Silva, Jefe de Comunicaciones. 

Si bien, desde el mes de mayo unimos fuerzas con la Universidad Bernardo O’Higgins, en esta ocasión nos visitan con el fin de desarrollar nuevos procesos en el marco de la colaboración académica en las diferentes áreas que tenemos en común, buscando adquirir conocimientos y retroalimentar experiencias de investigación, docencia, proyección social, entre otros con nuestros integrantes de la FUP.   

Además, en esta visita, se ha logrado involucrar diferentes dependencias y programas con talleres, charlas y actividades educativas con el fin de fortalecer los procesos de formación y brindar oportunidades a los estudiantes, administrativos y profesores para lograr una mirada global, mejorando el desempeño profesional de nuestra comunidad. 

DSC 0076

Con esto, se espera que, en el mes de noviembre, una delegación de estudiantes y una docente de nuestra U estén en Santiago de Chile cursando el último corte de este semestre, buscando abarcar diferentes contextos y compartir conocimientos con nuestros compañeros chilenos. 

Así, desde la Fundación Universitaria de Popayán seguimos fortaleciendo nuestros vínculos académicos internacionalmente, contando con aliados de relevancia en el ámbito académico mundial. 

De igual forma, agradecemos por su visita a los representantes de la Universidad Bernardo O’higgins, quienes dejan un sinfín de conocimientos, cariño, crecimiento educativo y profesional para nuestra comunidad. 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.