MENÚ

Te encuentras en
  • Trabajo Social
  • Presentamos “La Toma” en el Festival Cine Corto de Popayán

Noticia Presentamos “La Toma” en el Festival Cine Corto de Popayán


Comparte en

“La Toma” se estrenó en el Festival de Cine Corto de Popayán 2022, documental realizado por nuestro docente Julio Enrique Ocampo Castro del pregrado Trabajo Social. 

El Profesor Julio Enrique Ocampo Castro adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, junto a su hijo Johan Sebastián Ocampo presentaron por primera vez el documental “La Toma”, donde relatan por medio de un producto audiovisual las problemáticas de la comunidad de Suarez, Cauca, como la minería, el conflicto armado, entre otros, dando un ejemplo de economía sostenible, pertenencia y pervivencia.  

 

WhatsApp Image 2022 10 19 at 3.52.19 PM

 

Cabe resaltar que el documental fue merecedor a la convocatoria de Estímulos Regionales del Ministerio de Cultura para el rodaje en el año 2019, sin embargo, surgieron algunos tropiezos a causa de la pandemia y el desarrollo audiovisual se postergó para el año 2021, pues finalmente, por medio de la historia de dos personajes narraron lo que sucede en el territorio. 

Así mismo, el docente Enrique Ocampo tuvo la oportunidad de compartir con nuestra comunidad académica un conversatorio de la investigación previa en la comunidad La Topa de Suarez Cauca, visibilizando como se puede utilizar el cine y el video dentro de la investigación. 

 

WhatsApp Image 2022 10 21 at 12.40.53 PM 2

 

Para la Fundación Universitaria de Popayán y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas nos llega de orgullo los procesos que nuestro docente, el antropólogo Julio Enrique Ocampo Castro desarrolla en pro del reconocimiento de las costumbres ancestrales de la región. 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.