Noticia Participamos en el Festijazz Popayán

Desde hace tres años se realiza el tan esperado Festijazz en la capital Cauca. Este 2022 recibimos con las puertas abiertas a artistas de otros países para desarrollar la versión IV del Festijazz en Popayán, que se realizará en el Teatro Municipal Guillermo Valencia y en el centro Comercial Campanario.

Nuestra Institución Educativa, la Fundación Universitaria de Popayán, se une a este proyecto artístico, cultural y musical, con el fin de aportar a la región, haciendo visible el talento de la comunidad y a coger a otros países que interpretan melodías que ayuda a crecer el conocimiento de los profesionales.

El pasado 15 de septiembre, se le dio la apertura a la IV versión del Festijazz en Popayán en el Teatro Municipal Guillermo Valencia. En horas de la noche, el trio Dig Dug Gug, interpretó sus armonías bajo la dirección del pianista Tomas Florin.

Si bien, la agrupación Dig Dug Dug, invitada especial de Suiza, adelanta una gira por varias ciudades del país, como Barranquilla, Pasto, Cali y Medellín, demostrando el poder del jazz en el país.

Las próximas presentaciones se realizarán el 23 de septiembre a las 7:00 PM, con la presentación de Urpi Barco, una de las Cantantes y compositoras más reconocidas en el campo de las nuevas músicas colombianas y el jazz. Así mismo, el primero de octubre la agrupación Surjazz se presenta a las 6:00 PM, en el Centro Comercial Campanario, dando una muestra de ritmos colombianos, fusión y subgéneros de jazz.