MENÚ

Te encuentras en
  • Semana Social
  • El arte, el conocimiento y la lúdica, presentes en el cierre de la Semana Social

Noticia El arte, el conocimiento y la lúdica, presentes en el cierre de la Semana Social


Comparte en

 

El último día de la Semana Social 2023 de nuestra Institución cerró con broche de oro, con conferencias de temas actuales en el mundo y reflexiones sobre el papel del trabajo y educación artística en nuestro territorio.  

En el auditorio principal del Claustro San Camilo, Eliana Marcela Charrupí Viveros, investigadora Afrodiáspora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos, habló sobre la importancia de la Diversidad, Equidad e Inclusión en la educación en general.  

 

IMG 7376

 

Desde ese escenario realizó una reflexión sobre cada uno de dichos conceptos y sobre todo, la importancia que tiene que en los centros de formación se lleven a cabo políticas y acciones concretas que permitan que dicha diversidad, equidad e inclusión se vivan.  

A la par, en el Auditorio Mayor del Campus Álvaro Ulcué Chocué, el programa de Licenciatura en Educación Artística y Cultural LEAC, realizaba el Coloquio de Investigación-Creación que reunió a gestores culturales, estudiantes, investigadores y demás del norte del Cauca y Valle del Cauca con la partición del Instituto Departamental de Bellas Artes y el Instituto Popular de Cultura.  

 

CAUCH2

 

Avanzada la mañana, una vez más en el Auditorio Principal de San Camilo, se realizó un taller lúdico pedagógico con la finalidad de dar a conocer, en medio de la diversión, la importancia de las Pruebas Saber Pro; los beneficios a los que se pueden acceder al tener un buen resultado y sobre todo, detalles de esta evaluación.  

 

IMG 7286

 

Con estas actividades la Fundación Universitaria de Popayán culminó un ciclo más de la Semana Social, con la que invita a toda la comunidad educativa a compartir, a fortalecer los lazos de amistad, conocimiento y sobre todo, a seguir haciendo que pasen cosas buenas en la FUP.  

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.