MENÚ

Te encuentras en
  • Educación Continuada
  • Nuevos conocimientos en Sistemas de Información Geográfica con énfasis en Gestión del Riesgo

Noticia Nuevos conocimientos en Sistemas de Información Geográfica con énfasis en Gestión del Riesgo


Comparte en

La gestión del riesgo es un aspecto fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas, proteger los bienes y el medio ambiente. Hoy en día Colombia gestiona el análisis del riesgo de desastres con la Ley 1523/2012, Decreto 1077/2015, Decreto 2157/2017 y la Norma ICONTEC 31010, marco normativo que trabajo en clave de prevención. 

Día a día la tecnología ha implementado herramientas novedosas y sofisticadas con el fin de producir datos a gran escala, para aportar a los sistemas de información geográfica (SIG) que permiten integrar variables y elementos para crear mapas geográficos de zonas específicas, con información verídica en tiempo real para identificar las alertas tempranas. 

Lo anterior ha permitido tener herramientas más actualizadas con las que los profesionales pueden mejorar la toma de decisiones ante situaciones de riesgo.  

De este modo la Fundación Universitaria de Popayán le apuesta a formar profesionales con conocimientos necesarios para que puedan gestionar herramientas que suministren información crucial al momento de desarrollar cualquier actividad o programa que esté encaminado a la prevención o mitigación de los impactos de cualquier evento ambiental. 

 

sig web Mesa de trabajo 1

 

Es por eso que es necesario tener profesionales capacitados en el uso de herramientas tecnológicas para dar un adecuado manejo a la información geográfica. Desde la FUP implementamos clases magistrales y prácticas que nos permiten aprender sobre este importante tema, buscando una adecuada y acertada gestión de la información geográfica.  

En la U se abren las puertas a nuevos conocimientos y habilidades necesarias para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, buscando dotar a los profesionales de información necesaria según la ley lo rige y tener un plus en el mundo laboral. 

 

Más información

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.