MENÚ

Te encuentras en

Noticia Conversamos sobre la paz de Colombia


Comparte en

 

Llevamos a cabo el conversatorio “Una mirada desde el interior del proceso de paz” desde la asignatura “Catedra por la Paz”, donde abrimos un espacio de conocimiento y reflexión sobre el accionar de las diferentes partes del conflicto y los procesos presentes en la resolución de problemas, tomando como ejemplo el “Proceso de Paz en Colombia”. 

 

El conversatorio contó con la presencia del señor Álvaro Delgado Parada, Firmante del Acuerdo Final, Miembro del Comité Técnico del Consejo Departamental Paz-Cauca y del Consejo Municipal de Paz y miembro de la Reconciliación y Convivencia de Popayán. 

 

 

IMG 0280 1

 

IMG 0273 1

 

El ponente expuso el inicio del conflicto armado en Colombia y así mismo, como se llegó al acuerdo de la Paz realizado en al año 2016, enseñando los pro y contras  del mismo. De esta forma, Álvaro Delgado se refirió al futuro de la Paz en Colombia de forma holística, indicando que desde casa y academia construimos país. 

 

Gracias a dichas prácticas y eventos, contribuimos desde las aulas de clases a la fundamentación conceptual, formación reflexiva, sobre temas relacionados con la cultura de paz y sus posibilidades de aplicación en una situación específica del país. 

 

IMG 0248

 

IMG 0271

 

Desde nuestra Institución buscamos fomentar conocimientos y competencias que permitan que nuestros estudiantes reconozcan la historia del país y así mismo propiciamos que se forje la paz desde las aulas de clase, en pro de nuestra región. 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.