MENÚ

Te encuentras en

Noticia Conoce detalles de tu Graduación en nuestra Circular de Grado No. 002 de 2023


Comparte en

 

Dirigido a: Graduandos de la Fundación Universitaria de Popayán
De: Secretaría General
Asunto: Información General – Ceremonias Públicas de Grado 15, 16 y 17 de Junio de 2023
Fecha: 31 de Mayo 2023

 

Apreciados Graduandos,

En nombre de la Fundación Universitaria de Popayán, les extendemos un cordial saludo y nuestras más sinceras felicitaciones para el logro académico que están por alcanzar.

Para la Institución, la ceremonia pública de graduación constituye uno sus eventos más importantes, y por medio del presente comunicado se permite dar a conocer aspectos generales sobre la ceremonia de grado además de otros aspectos relacionados, así como la relación oficial de Graduandos.

 

Homenaje previo

 

La Fundación Universitaria de Popayán en honor a sus Graduandos realizará un homenaje previo a la ceremonia pública de graduación, a cargo de la oficina de Egresados y con participación de la Secretaria General, en el que se socializará información relevante. Conozcan los detalles y la programación de este evento:

En Santander de Quilichao En Popayán

 

Toga

 

La Fundación Universitaria de Popayán se permite comunicar que mediante la Resolución No.118 del 15 de diciembre de 2022, se institucionaliza el uso de la toga como investidura académica en la ceremonia pública de graduación, por cuanto su uso es de obligatoria observancia para participar de este acto solemne.

Para efectos de lo anterior, todo Graduando deberá atender el siguiente tramite:

  1. La toga se entregará en calidad de alquiler, donde la Institución asumirá los gastos de la misma.
  2. El proveedor realizará la toma de medidas a cada Graduando, el día del homenaje en honor a los Graduandos, por ello es imprescindible su asistencia al mismo.
  3. El día de la Ceremonia, los proveedores de las togas estarán ayudando en la organización de la misma, una hora y media antes del acto. Todo Graduando deberá llegar como mínimo con una hora de anticipación para evitar inconvenientes en la organización del día.

 

Registro de Acompañantes

 

La Ceremonia de Graduación se realizará con la presencia del Graduando y DOS (02) acompañantes, los cuales deberán ser registrados por parte del Graduando a través del portal de Estudiantes SIRES (Sistema de información de Registro Estudiantil), plataforma que estará activa para estos efectos desde el 1 de Junio hasta el 9 junio de 2023.

Para el registro, el Graduando deberá tener activo su correo electrónico registrado en SIRES, y claramente definido quienes le acompañarán, sus nombres completos y número de identificación. Una vez realizado el registro no podrá hacer modificaciones, el Graduando recibirá al correo electrónico registrado en SIRES, los tickets que de forma individual deberán usar sus acompañantes, los cuales son personales e intransferibles.

La Institución para permitir el ingreso al acto, requerirá la presentación del QR contenido en el ticket generado, el cual deberá ser presentado por el Acompañante, en dispositivo móvil o impreso en papel, junto con la identificación, No se permitirá el ingreso de quien no cumpla con lo dispuesto.

La Institución prohíbe el registro de niños menores de 7 años, y aquellos mayores son considerados como Acompañantes y deberán ser registrados como tales quedando bajo la responsabilidad de sus padres mientras se encuentren en las Instalaciones de la Institución.

Si el Graduando tiene dificultad para ingresar a la plataforma podrá solicitar apoyo al siguiente correo electrónico soporte.sires@fup.edu.co para resolver durante el tiempo que esté activo el registro.

Haz el registro de tus acompañantes aquí

 

Ceremonia de Grado

 

La Institución llevará a cabo varias Ceremonias de Graduación atendiendo el aforo de los auditorios. EI Graduando podrá verificar su evento en la relación que se adjunta a la presente circular o en el cronograma de grados.

Conoce el cronograma de Grados aquí

 

Ingreso: Tanto los graduandos como los acompañantes tienen una hora límite de ingreso diferente que podrá verificar en la relación que se adjunta en la presente circular.

En Popayán los Graduandos deben ingresar por la entrada principal del Claustro San Camilo en la Cll. 8 # 9-51, en donde se le direccionará a los encargados de las Togas. Los  acompañantes deberán ingresar por el parqueadero portería trasera de la misma sede.

En Santander tanto los Graduandos como los Acompañantes ingresan por el parqueadero del Hotel Los Samanes, Cra. 13 # 12 – 51

Hora de inicio: Es fundamental la puntualidad tanto del Graduando como de sus acompañantes, y por respeto al acto solemne no se permitirá el ingreso después de las horas que estrictamente se han determinado. En caso de llegar tarde tanto los Graduandos como los Acompañantes, no podrán ingresar y el título será entregado una vez terminada la ceremonia.

Ubicación en el auditorio: Los Acompañantes deberán ubicarse en los espacios destinados para ellos y los Graduandos se organizarán de acuerdo a la marcha triunfal.

LOS GRADUANDOS Y ACOMPAÑANTES DEBERÁN GUARDAR RESPETO POR EL PERSONAL DE APOYO Y LOGÍSTICA Y ACATAR LAS INSTRUCCIONES BRINDADAS TANTO PARA EL INGRESO, LA PERMANENCIA Y EL RETIRO DEL AUDITORIO. EL PERSONAL ESTARÁ ATENTO PARA ATENDER CUALQUIER INQUIETUD.

 

Cobertura del acto y fotografías

 

Para los Graduandos que por algún motivo no puedan asistir de manera presencial, ellos, sus familiares, o demás personas interesadas, podrán acompañar el acto mediante la transmisión en vivo a través del Facebook Live de la Fundación Universitaria de Popayán.

La Institución cuenta con un equipo profesional de fotógrafos y camarógrafos autorizados exclusivamente para cubrir la ceremonia de grado, por tanto, queda prohibido el ingreso de personas no autorizadas. Todo Graduado en días posteriores a la ceremonia, recibirá en su correo electrónico un enlace para descargar las fotografías. Para mayor información se puede comunicar al correo electrónico direccion.egresados@fup.edu.co.

 

LAS CONDICIONES DISPUESTAS EN LA PRESENTE CIRCULAR ESTAN SIENDO INFORMADAS PREVIAMENTE AL GRADUANDO PARA EVITAR QUE SE PRESENTEN INCONVENIENTES CON EL PERSONAL DE APOYO Y LOGÍSTICA, SE SOLICITA RESPETUOSAMENTE ATENDER CADA DISPOSICIÓN INSTITUCIONAL.

 

Cualquier inquietud o duda sobre la información suministrada, por favor comunícate al correo electrónico grados@fup.edu.co o a través de WhatsApp, haciendo uso del siguiente botón.

Contáctanos

 

Para conocer más a detalle de la Relación de Graduandos de los programas académicos de Santander de Quilichao y Popayán, con las fechas, horas y programas destinados en cada Ceremonia, leer la siguiente Resolución:

Ver Circular 002

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.