MENÚ

Te encuentras en

Noticia Balance positivo de la exposición Artes y Oficios en la Semana Mayor


Comparte en

 

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo con éxito la Exposición de Artes y Oficios que se desarrolló en convenio con la Alcaldía Municipal de Popayán, la cual se ejecutó en nuestro Claustro San José, durante los días de la Semana Mayor.  

Dentro del balance realizado por la Alcaldía de Popayán y la Dirección de la Oficina de Turismo, se evidenció que participaron un total de 130 expositores entre artesanías, manualidades, emprendimientos, gastronomía y plantas, logrando un impacto importante en la economía de la ciudad y su reconocimiento turístico. De esta forma, la Feria se desarrolló en un total de siete días, donde más de 27 mil personas tuvieron la posibilidad de visitar la exposición.  

En esta oportunidad la Feria movilizó más de 252 millones de pesos en productos comercializados, dando un cierre positivo y afianzando diversas alianzas comerciales en más de un 70%. 

 

IMG 2735

 

IMG 9940 1

 

IMG 9968 1

 

Así, en la Fundación Universitaria de Popayán, nos consolidamos como una Institución de Educación Superior que contribuye a las gestiones para fortalecer e impulsar las ideas de negocio y emprendimientos en la región, apoyando este tipo de espacios para los futuros empresarios locales. 

En este sentido, destacamos el compromiso de nuestros colaboradores y administrativos que se encargaron de acondicionar los espacios pertinentes para la ejecución de los trabajos realizados en artes, manualidades, cocina regional, diseño, carpintería, corte y confección, jardinería, paisajismo y estética, quienes en cabeza de nuestro Rector, el Padre Danilo Manziller Díaz Carmona, CJM, y apoyo de nuestro Decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, Diego Fabian Bolaños, logramos llevar a cabo este tipo de alianzas que favorecen los emprendimientos y el desarrollo social de nuestra región. 

Para la FUP es importante evidenciar y divulgar el arte y los oficios de los diferentes emprendedores de la región, pues desde la academia adquirimos un compromiso junto las entidades del Estado, evidenciando habilidades propias de cultura identitaria de la ‘Ciudad Blanca’. 

 

IMG 9934 1

 

IMG 9948 1

 

IMG 2726

 

Cabe destacar que la Exposición de Artes y Oficios en Semana Santa 2023 fue organizada por la Alcaldía del Municipio de Popayán en alianza con la Fundación Universitaria de Popayán, y el apoyo de la Cámara de Comercio del Cauca y Tecnicafé. 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán, bajo la Dirección del Rector, el Padre Danilo Manziller Díaz Carmona agradecemos a la Alcaldía de Popayán por hacernos partícipes de la promoción de los emprendedores de la ciudad a través de las diferentes actividades culturales desarrolladas en la Semana Mayor. 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.