MENÚ

Te encuentras en

Noticia Realizamos nuestro XVII Día de Campo


Comparte en

Nuestro Campus Los Robles fue el escenario donde llevamos a cabo la décimo séptima versión del Dia de Campo FUP, donde estudiantes de colegios de la región y la comunidad educativa pudieron participar de escenarios académicos y lúdicos.  

De la mano de nuestro Programa de Administración de Empresas Agropecuarias realizamos la versión XVII del Día de Campo, la cual tuvo como eje central el “Desarrollo rural: un desafío para la gestión sostenible del territorio”, pues a través de esta jornada conocimos el desarrollo humano en pro de una vida sostenible desde diferentes perspectivas.   

 

IMG 0784 2

 

IMG 0794

 

IMG 0570 1

 

IMG 0544

 

En primera instancia llevamos a cabo diferentes encuentros académicos con los ponentes Luis Alfredo Londoño, quien abordó la temática sobre la gestión del territorio y el buen vivir; Adolfo Albán Achinte, quien nos habló sobre la comunidad y resiliencia en los territorios desde el arte y nuestro Docente Edwin Rivera Gómez, exponiendo sobre los aportes de la acuaponía a la seguridad y soberanía alimentaria del territorio.  

 

IMG 0444 1

 

IMG 0456

 

IMG 0471

 

IMG 0756

 

IMG 0503 1

 

Así mismo, el encuentro tuvo contó con stand donde los productores locales, organizaciones productivas, gremios del sector agropecuario de Popayán, Timbío, El Tambo, Soltará, Cajibío y Piendamó, logrando enseñar y conocer sus emprendimientos sostenibles.  

Además, recibimos la visita de diferentes Instituciones Educativas rurales de la región como la Institución Educativa Promoción Social de Timbío; la Institución Educativa Agropecuaria Cinco Días de Timbío y Institución Educativa Agropecuaria Sachacoco, quienes pudieron reconocer las instalaciones de nuestro Campus y conocer los procesos que se gestan desde el mismo.    

 

IMG 0605

 

IMG 0562

 

IMG 0555

 

IMG 0509 2

 

IMG 0492

 

De esta forma, buscamos promover la gestión y transferencia de experiencias de desarrollo en el sector rural, los retos y desafíos en el marco de la innovación y la sostenibilidad a partir del intercambio y socialización de posturas académicas, resultados de investigación, extensión y proyectos de aula de los Programas de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrarias.   

Desde la Fundación Universitaria de Popayán agradecemos a los asistentes por participar de esta gran versión de nuestro Día de Campo, el cual nos permite adquirir nuevos conocimiento s a través de las experiencias y aportar al desarrollo sostenible de nuestra región. 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.