MENÚ

Escuela de Idiomas

Conoce nuestros cursos disponibles


Nuestros cursos
¿Quiénes somos?
Generalidades
Certificados
Misión y Visión

 

Curso Inglés


 

Intensidad: 775 horas – Nivel A1 hasta el B2

Nivel A1 – A2 nivel elemental (primer ciclo) – Certificamoscon 260 horas mínimas, donde se adquieren conocimientos académicos en inglés como lengua extranjera.

Nivel B1 – B2 nivel intermedio (Segundo ciclo) – Certificamos con 260 horas mínimas, donde se adquieren conocimientos académicos en inglés como lengua extranjera.

 

 

Curso Francés


 

Intensidad: 775 horas – Nivel A1 hasta el B2

Nivel A1 – A2 nivel elemental (primer ciclo) – Certificamos con 260 horas mínimas, donde se adquieren conocimientos académicos en francés como lengua extranjera.

Nivel B1 – B2 nivel intermedio (Segundo ciclo) – Certificamos con 255 horas mínimas, donde se adquieren conocimientos académicos en francés como lengua extranjera.

 

 

Nuestra Escuela de Idiomas, adscrita a la Escuela de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, cuenta con programas de extensión en idiomas como inglés y francés para la comunidad de la región.

Nuestros cursos cuentan con profesionales ampliamente calificados y comprometidos con la enseñanza de los idiomas, quienes utilizan modelos pedagógicos que permiten una correcta apropiación de los contenidos curriculares, contando con didácticas participativas en las que los estudiantes, donde podrán fortalecer sus competencias comunicativas por medio de situaciones reales y cotidianas.

Manejamos cursos de verano en el mes de junio con diferentes horarios intensivos, permitienmdo a la comunidad realizar los cursos en sus tiempos disponibles, pues brindamos alternativas en horarios de formación, mañana, tarde, noche, y sábados en la mañana y la tarde, buscando que todos tengan la oportunidad de formarse en un segundo idioma.

 

 

 

La Escuela de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano de la Fundación Universitaria de Popayán es una Unidad Académica de Formación Laboral con Licencia de Funcionamiento Nº 001796 de julio de 2011 de la Secretaria de Educación Municipal del Municipio de Popayán de carácter privado, sin ánimo de lucro, que cumple con un servicio público de carácter cultural y una función social que es inherente a todas las instituciones educativas.

Formamos en áreas específicas de los sectores productivos y desarrollar competencias laboras especificas relacionas con las áreas de desempeño referidas en la clasificación nacional de ocupaciones y de las mesas sectoriales que lidera el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, que permiten ejercer una actividad productiva en forma individual o colectiva como emprendedor dependiente o independiente.

Es pertinente señalar que estamos avalados por número de resolución, emitido por la Secretaría de Educación Municipal de No.20221700316423, cuya finalidad se centra en la renovación de programas.

Bajo la escuela fomentamos conocimientos centrados en el idioma extranjero inglés y el idioma extranjero francés, adicionalmente brindamos servicios de preparación para pruebas de certificación internacional, empleamos un club de conversación y añadimos de manera no oficial en el aspecto de traducciones.

 

Solicitud de certificados

 

Todos los estudiantes que terminan el nivel de inglés o francés pueden solicitar el certificado al correo asistente.escueladeformacion@fup.edu.co  después de 15 días de finalizado el curso. 

El estudiante tendrá respuesta dentro de los 5 días hábiles siguientes a la solicitud.  Una vez validado que esté a paz y salvo, se le envía por el correo electrónico suministrado, una versión digital del certificado; el estudiante podrá acercarse personalmente a las oficinas y reclamar el certificado en físico. En caso de que el estudiante no pueda reclamarlo personalmente, puede autorizar a alguien para recogerlo con el formato especial diligenciado que se le suministrará desde la EFTDH. 

Los duplicados de los certificados tendrán un costo de $17.036 pesos. 

 

 

Misión


Contribuir a la formación integral y profesional de las personas que comprometan sus esfuerzos en el desarrollo sostenible del Municipio de Popayán de Departamento del Cauca y del País, sobre la base de una idoneidad profesional, de la adquisición y practica de valores y de la ética. Proyectarse en acciones institucionales que coadyuven a la identificación y solución de problemas de capacitación formación profesional y de la generación de empleo.

Visión


La Escuela de Formación Para el Trabajo y Desarrollo Humano de la Fundación Universitaria de Popayán deberá convertirse en una organización líder a nivel Municipal (Popayán), Departamental (Cauca) y a nivel Nacional, por sus logros y reconocimiento en los campos de formación Laboral, la investigación y la formación para el trabajo y Desarrollo Humano; para ello se compromete a fortalecer continuamente los procesos y la calidad de sus programas, en aras de contribuir al desarrollo sostenible de la región y del país.

 

Mayores informes

  • Contacto Juan Carlos Rojas Giraldo
  • Cargo Director Escuela de Idiomas
  • Teléfono fijo 8320249 Ext: 1005
  • Correo electrónico idiomas@fup.edu.co
  • Sede Claustro San José, Popayán

Autorización para el tratamiento de datos

En mi condición de mayor de edad actuando en nombre propio y/o como mayor de edad actuando como representante legal de un menor, al diligenciar de manera voluntaria este formulario y bajo el conocimiento de que no estoy obligado a hacerlo, autorizo a la Fundación Univesitaria de Popayán a utilizar la información que a continuación suministraré con el propósito de que sea usada para adelantar la promoción y publicidad de actividades, productos y servicios académicos que ofrece la Universidad, a través de diferentes medios como campañas de telemercadeo, mailing, SMS, etc. ; establecer contacto con egresados para efectos de promoción y/o divulgación de actividades y/o eventos de interés institucional, y/o para fines estadísticos, científicos o históricos. Conozco que la Universidad ha establecido su Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales la cual puede ser consultada en el link https://fup.edu.co/aviso-de-privacidad. Así mismo tengo conocimiento de que podré conocer, modificar o suprimir la información aquí suministrada mediante comunicación dirigida a Secretaria General - Protección de Datos - Fundación Univesitaria de Popayán a la dirección Calle 5 No. 8-58 Popayán, Cauca, o a través de correo un electrónico dirigido a la dirección habeasdata@fup.edu.co

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

    CALIDAD

    Educación de calidad con responsabilidad social