SIGC
Sistema Interno de Gestión de Calidad
El Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad es el conjunto acciones que interactúan para promover, gestionar y mejorar permanentemente la calidad en nuestra Institución y en nuestro programas académicos.
Lo consideramos también como una herramienta que permite apoyarse en datos y resultados para una correcta planeación, para el desarrollo y seguimiento de las acciones propias de nuestros fines misionales por medio de la prestación de un servicio de educación con altos estándares de calidad y que busca la mejora en satisfacción de los usuarios.
Además, tiene unos componentes constitutivos entre los que se destacan la autoevaluación y autorregulación como base de evaluación y seguimiento con miras al mejoramiento de las labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de proyección social de los programas académicos.
Accede a nuestra Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
Asegúrate tener claro tu nombre de usuario y contraseña.
Aseguramiento de la Calidad
Aseguramiento de la Calidad
Política de Calidad
En cumplimiento de nuestra misión, estamos comprometidos en ofrecer una formación integral, cimentada en la calidad de la docencia, la investigación, y la extensión y proyección social, dando cumplimiento a los requisitos aplicables que satisfagan a nuestros grupos de interés.
Para ello, contamos con el personal idóneo y competente; la infraestructura, y los medios educativos pertinentes y los procesos estratégicos, misionales y de apoyo que interactúan fortalecidos, a través de alianzas interinstitucionales nacionales e internacionales, que permiten consolidar la permanencia, sostenibilidad, responsabilidad social y mejoramiento continuo de nuestros procesos y servicios coadyuvando a la perdurabilidad de la Fundación Universitaria de Popayán.
Certificación
Certificación ISO 9001 versión 2015
Popayán, noviembre 2018 – Certificación ISO 9001 versión 2015 por Bureau Veritas
Descarga nuestra Certificación de Calidad
Objetivos de Calidad
Objetivos de Calidad
- Impulsar el mejoramiento de los procesos académicos, consolidando un equipo docente con formación avanzada y manteniendo una oferta de programas de pre y posgrado pertinente y coherente con las necesidades del contexto.
- Fortalecer el Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación, propendiendo por una mayor visibilidad y posicionamiento de sus resultados en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de alianzas y participación en redes nacionales e internacionales.
- Fomentar las acciones de vinculación con el entorno a través de la extensión y la proyección social y la internacionalización, que generen impacto en la sociedad y reconocimiento por parte de los actores sociales vinculados con la Institución.
- Propender por la sostenibilidad financiera de la Fundación Universitaria de Popayán, optimizando el modelo administrativo que soporta las operaciones a través de acciones de planeación eficientes y eficaces que conlleven a la toma de decisiones asertivas para el mejoramiento continuo de la Institución.
- Fortalecer la cultura de calidad y mejoramiento continuo en todos los niveles y con todos los actores de la comunidad universitaria a través de las acciones permanentes de autoevaluación y autorregulación.
Autoevaluación Institucional
Autoevaluación Institucional
En la Fundación Universitaria de Popayán concebimos la Autoevaluación como un proceso reflexivo, que permite verificar y contrastar los principios y propósitos misionales y el cumplimiento de sus funciones sustantivas. Por ello, es un proceso de carácter permanente, participativo y reflexivo, mediante el cual se establecen fortalezas y debilidades tanto de los programas académicos como de la Institución; recolectando, analizando, valorando y ofreciendo información útil para la toma de decisiones en aras del mejoramiento continuo de la institución en su conjunto.
Conoce nuestro modelo de Autoevaluación