¿Conoces el proceso de autoevaluación?
La Fundación Universitaria de Popayán concibe la autoevaluación según el modelo planteado en la Institución, como un
proceso reflexivo, que permite verificar y contrastar los principios y propósitos misionales y el cumplimiento de sus funciones sustantivas.
Por tanto, la autoevaluación debe ser entendida como un proceso de carácter permanente, participativo y reflexivo, mediante el cual se establecen fortalezas y debilidades tanto de los programas académicos como de la Institución[1]; recolectando, analizando, valorando y ofreciendo información útil, para la toma de decisiones en aras del mejoramiento continuo de la institución en su conjunto.
Así, la autoevaluación permite el mejoramiento continuo con miras a la calidad, dando respuesta a las dinámicas de la Educación Superior, que tiene como imperativos la pertinencia, la calidad y la internacionalización. [2] Dando contexto a la posibilidad de corregir, de rectificar y de hacer mejor lo que se viene haciendo bien, lo que representa para la Fundación Universitaria de Popayán, una opción imperativa dentro del propósito de la búsqueda permanente de la excelencia como componente básico de la cultura organizacional.