MENÚ

Te encuentras en
  • Trabajo Social
  • Participamos en el XVI Congreso Colombiano de Trabajo Social en la Guajira

Noticia Participamos en el XVI Congreso Colombiano de Trabajo Social en la Guajira


Comparte en

Nuestra docente Gisela Olaya del programa Trabajo Social participó del XVI Congreso Colombiano de Trabajo Social que se desarrolló en Riohacha, Guajira. 

El pasado 20 y 21 de octubre, nuestra docente visitó la Universidad de la Guajira, donde se llevó a cabo el Congreso Colombiano de Trabajo Social: “Aportes desde la intervención social en escenarios de complejidad”, que se realiza en el marco del día nacional del trabajador Social. 

IMG 20221021 WA0082

A través de la ponencia “La reparación integral de adolescentes afrodescendientes, nacidos entre 1999 y 2003, como consecuencia de violencia sexual en el marco del conflicto armado interno, en el municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca”, nuestra docente dio a conocer a los asistentes el impacto diferenciado del conflicto armado en el Cauca. 

En esta oportunidad nuestra docente dio a conocer los procesos de investigación e intervención del Trabajador Social en estos escenarios de conflicto armado, desde un enfoque de garantía de derechos humanos para mujeres afrodescendientes víctimas de violencia sexual y los hijos nacidos como consecuencia de este crimen de guerra. 

Desde la FUP felicitamos a nuestra docente por su representación en el Congreso Colombiano de Trabajo Social y así mismo por su investigación que visibiliza diferentes problemáticas del departamento en el marco del conflicto armado. 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.