XII día de campo (II virtual) “Sistemas integrados de producción agropecuarios para el fortalecimiento en las unidades productivas rurales”

Con la participación de líderes del sector a nivel Local, Regional y Nacional La Fundación Universitaria de Popayán desde la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas –FACECA- y a través del Programa de ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS, realizará el conversatorio -webinar- el 28 de octubre a las 3:00 pm para celebrar  nuestro  XII DIA […]

Con la participación de líderes del sector a nivel Local, Regional y Nacional La Fundación Universitaria de Popayán desde la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas –FACECA- y a través del Programa de ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS, realizará el conversatorio -webinar- el 28 de octubre a las 3:00 pm para celebrar  nuestro  XII DIA DE CAMPO  y II VIRTUAL desarrollando el tema de  “SISTEMAS INTEGRADOS DE PRODUCCION AGROPECUARIOS PARA EL FORTALECMIENTO EN LAS UNIDADES PRODUCTIVAS RURALES”.

Este evento será transmitido por el  FaceLIVE FACECA FUP en busca de espacios en procura de la competitividad y la productividad para el Departamento desde la importancia en la transformación de los productos dada la actividad económica que constituyen el Sector Agrícola, Pecuario y Forestal para el Departamento, siendo  el tema central desarrollado en torno a los SISTEMAS INTEGRADOS DE PRODUCCION AGROPECUARIOS-SIPA.

Esperamos ofrecer un espacio de comunicación mediado por TIC, en los temas relacionados, para lo cual hemos invitado a:

LEADITH ALEXANDRA GUTIERREZ VELEZ ingeniera Agropecuaria, Magister en Estudios interdisciplinarios del Desarrollo, con estudios de Doctorado la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO en Ciencias Agropecuarias y Recursos naturales. Docente de la Universidad del Cauca Integrante del grupo de investigación TULL Grupo de Investigaciones para el Desarrollo Rural, líneas de investigación Agroecología y Cambio Climático, Nutrición Agropecuaria, Educación Rural, y Desarrollo Rural.

JAMES EDWARD MONTANO MORALES. Ingeniero Agropecuario de la Universidad del Cauca, Magister en Estudios interdisciplinarios del Desarrollo, docente en la Universidad del Cauca; Líneas de investigación Agroecología y Territorio, Educación Rural, Soberanía Alimentaria.

JORGE FERNANDO NAVIA ESTRADA Ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia con Especialización en proyectos. ILCA. 1990. Magister Scientia en Sistemas de Producción énfasis Agroforestería del Centro Agronómico Tropical De Investigación Y Enseñanza – CATIE. Costa Rica. Doctor en Ciencias Agropecuarias énfasis suelos y aguas. Universidad Nacional de Colombia. Ha estado vinculado laboralmente con el ICA, como Investigador, extensionista y Asistente técnico, trabajó en Morrison Knudsen Co. Fosfatos de Colombia Docente -Investigador en la Universidad de Nariño vinculado al Grupo de Investigación ARENA en las líneas de Agroforestería, Cambio Climático, Sistemas de Producción, Suelos y Aguas, tiene Mas de 27 publicaciones, las más recientes:

BENAVIDES, O.; BARRAZA, F.; NAVIA, J. 2017. Efecto del riego por goteo y exudación sobre el rendimiento de hortalizas en clima frío. Revista de Ciencias Agrícolas, Vol 34 (1): 108-116.

APRÁEZ, E.; GALVÉZ, A.; NAVIA, J. 2017. Evaluación nutricional de arbóreas y arbustivas de bosque muy seco tropical (bms-t) en producción bovina. Revista de Ciencias Agrícolas, Vol 34 (1):  98-107

FABIO ALONSO PRADO CERON Ingeniero Agrónomo  de la Universidad de Nariño, Magíster En Suelos y Aguas; Investigador, docente en la Universidad del Cauca; Líneas de investigación Ciencias Agrícolas — Agricultura, Silvicultura y Pesca – Agronomía. Estudio de Algunos Factores en la Producción y Calidad de la Panela, Efecto de Lombricompuestos sobre el establecimiento y producción de Morera, Indicadores Técnicos Económicos sobre el beneficio del Café, Parcela integral productiva del Cafetero Caucano, Actualización Física de Suelos en la Meseta de Popayán, Producción y Calidad. Producción Orgánica, Indicadores Técnicos Económico.

Moderador CARLOS AUGUSTO MARTINEZ MAMIAM Ingeniero Agropecuario. Maestría en Ciencias Agrarias, Doctorado de la Universidad del Cauca en Ciencias Agrarias y Agroindustriales. Docente de la fundación Universitaria de Popayán, director del grupo de investigación GINPAS líneas de investigación Nutrición Agropecuaria, Desarrollo Rural, Producción Agropecuaria, Comercialización

Ofreciendo a la comunidad académica y la sociedad en general, en el XII DIA DE CAMPO II Virtual, donde nuestros invitados, enriquecerán el ejercicio dada su experiencia en el ejercicio profesional, y su campo de acción en la investigación, su vinculación con el entorno y el ejercicio de la docencia desde lo Local, Regional y Nacional con relación al “SISTEMAS INTEGRADOS DE PRODUCCION AGROPECUARIOS PARA EL FORTALECMIENTO EN LAS UNIDADES PRODUCTIVAS RURALES”, en forma virtual y gratuita en el  FaceLIVE FACECA FUP  ¡¡¡¡TE ESPERAMOS!!!!

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS –FACECA-