Vuelvo: la nueva imagen del programa de Egresados


El programa de Egresados de la Fundación Universitaria de Popayán, a cargo del Ingeniero Juan Camilo García, a lo largo de este semestre ha venido trabajando en una iniciativa que busca generar un vínculo más estrecho entre los egresados y la Institución. Vuelvo es el nombre de esta estrategia que tiene como objetivo generar el […]

El programa de Egresados de la Fundación Universitaria de Popayán, a cargo del Ingeniero Juan Camilo García, a lo largo de este semestre ha venido trabajando en una iniciativa que busca generar un vínculo más estrecho entre los egresados y la Institución.

Vuelvo es el nombre de esta estrategia que tiene como objetivo generar el mayor y mejor acercamiento y apropiación entre la Fundación Universitaria de Popayán y el egresado, y viceversa, de tal manera que se abran nuevas oportunidades para ambas partes, con el compartir de conocimientos, recursos, desarrollos o trabajos en conjunto.

“Después de analizar el funcionamiento de la dependencia, se han encontrado algunos rasgos positivos y otros no tanto; se ha detectado que este público objetivo no tiene un vínculo fuerte para con la Institución, por lo cual se debe trabajar de manera continua, para cumplir a cabalidad con los estamentos que exige el Ministerio de Educación Nacional” asegura el ingeniero García.

Vuelvo es una palabra que se escribe en primera persona y que denota apropiación, agradecimiento, participación, sentimientos afincados, donde por voluntad propia el egresado tome la opción de regresar a la universidad.

“Actualmente el egresado no encuentra una identidad propia ni una representación sólida al interior de la Fundación, lo cual nos hizo pensar en un submarca que se convierta en un sello, una identidad y un referente que tengan la universidad y los egresados como parte de una estrategia institucional que se está desarrollando actualmente, en la que se busca vincular al egresado a través de una oferta de programas y servicios como la escuela de posgrados, la unidad de emprendimiento, los cursos de extensión y actualización, educación continuada, escuela de idiomas, entre otras” expresó Juan Camilo García, coordinador del programa egresados.

La idea es que a partir de esta estrategia todos los egresados de la Fundación sientan que son parte activa de la Institución y que todo lo que se hace también es pensando en ellos: en su beneficio y su bienestar.