MENÚ

Te encuentras en

Noticia Participamos del V Congreso Juvenil de Educación Financiera de la Fundación Mundo Mujer


Comparte en

Nos unimos al V Congreso Juvenil de Educación Financiera Mundo Mujer “Prende tus ideas, emprende tu negocio”. 

En el marco de la alianza interinstitucional desarrollamos el Congreso Juvenil de Educación Financiera Mundo Mujer, el que se venía desarrollando desde inicio del año. El Congreso se inauguró con la participación de más de 200 colegios a nivel nacional, quedando seleccionados 46 Instituciones Educativas tanto públicas como privadas. 

DSC 0035

En el evento contamos con la presencia de la influencer Sara Samaniego o también conocida como “Marce La Recicladora”. Samaniego, Comunicadora Social de profesión, nos habló sobre su labor como recicladora e influencer, compartiendo información acerca de la importancia del reciclaje y las formas de implementar esta actividad en pro de la prevención del medio ambiente.  

Adicionalmente, contamos con estaciones de juego y experiencias como “Ciudad Fortuna”, donde por medio lúdicas la Fundación enseñó a los estudiantes de las Instituciones Educativas la importancia de la educación financiera, la relevancia del rol de los bancos, sus responsabilidades, el sistema financiero, la sostenibilidad, el valor de reciclar y cuidar nuestro medio ambiente. 

DSC 0075

De esta forma, después de 10 meses entre talleres y preselecciones, hoy en nuestro congreso contamos con 21 exposiciones de emprendimientos de diferentes lugares del país como Montería y Cundinamarca. 

Finalizando la jornada, los jurados dieron a conocer los ganadores por las diferentes categorías:

  1. En la categoría de Popayán el puesto primer puesto es para Achiote Caucano ENC y el segundo puesto es para ServiPet.
  2. En la categoría urbana el primer puesto fue para Clean and Drinking Water y el segundo puesto para I – Biomarine. 
  3. En la categoría rural el primer puesto fue para De La Montaña y el segundo puesto fue para Money Tree. 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán agradecemos a los participantes de las diferentes Instituciones Educativas del país, pues junto a la Fundación Mundo Mujer buscamos que los niños y niñas de Colombia aprendan a emprender con educación financiera acertada. 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.