MENÚ

Noticia Una oportunidad para aportar al medio ambiente


Comparte en

Para la Fundación Universitaria de Popayán la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la innovación para la protección de nuestros recursos naturales, son línea fundamental. Por eso, si te preguntas ¿cómo puedes aportar a cuidar el medio ambiente? Desde nuestras aulas puedes adquirir el conocimiento para lograrlo. 

 

Así mismo, le apostamos a generar un proceso de cambios a nivel cultural hacia una mejor sociedad, a través de acciones que permiten mitigar el calentamiento global, crear conciencia del consumo de alimentos orgánicos, la implementación de sistemas productivos sustentables y el desarrollo de nuevas tendencias agropecuarias que permiten generar empresas sostenibles que aportan al cuidado del planeta. 

 

01 4

 

IMG 0539 2

 

En la FUP formamos Ecólogos que se desempeñen en la sociedad como agentes analíticos, propositivos, competitivos y responsables en la orientación y toma de decisiones en materia ambiental en el mundo, buscando aportar y gestar nuevas y buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente. 

Le apostamos a la proyección de profesionales en Administración de Empresas Agroecológicas que logren generar organizaciones agropecuarias, creando ideas y oportunidades de negocios; la ejecución de proyectos productivos en diversas organizaciones sociales, aportando al crecimiento de la región y cuidando nuestros recursos.  

 

IMG 9992 3

 

IMG 0654 2

 

Renovacion RC Ecologia 1

 

Así como resaltar la importancia de los Ingenieros Agroecológicos, dejando la huella FUP a nivel internacional, pues a través de su formación aportan a diversos procesos de desarrollo en áreas productivas, la recuperación de saberes y el trabajo comunitario para la recuperación de áreas de conservación con fines productivos e investigativas. 

Desde nuestra Facultad de Ciencias Ambientales y Agrarias le apostamos a la innovación, la investigación y la generación de contenido de valor desde las prácticas de campo, gestadas desde nuestro Jardín Botánico de Popayán y el Consultorio Ecológico y Ambiental, espacios ubicados en nuestro Campus Los Robles, lugares abiertos a la comunidad con el fin de enseñar el paraíso con el que contamos en la región.

 

IMG 0505 2

 

IMG 2019 2

 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán en el Día Mundial de la Educación Ambiental nos unimos por el cuidado, restauración y conservación del medio ambiente.

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.