• Rectoría
  • Un éxito: así se catalogó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la FUP para el 2021

Noticia Un éxito: así se catalogó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la FUP para el 2021

El pasado martes 26 de abril en el auditorio de la Sede Claustro San Camilo, la Fundación Universitaria de Popayán en cabeza de su Rector, Padre Danilo Manziller Diaz Carmona, presentó con éxito la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año 2021.

Este evento, contó con la presencia de la comunidad académica en general: estudiantes, profesores, miembros de la Asamblea General y del Consejo Superior, egresados, sector productivo y empresarial, decanos, directores de programa, jefes de área, sector gubernamental, religioso y ante el Ministerio de Educación y la ciudadanía en general.

“En el marco de los 40 años de la Fundación Universitaria de Popayán, rendimos tributo a la transparencia y confianza mediante el desarrollo del ejercicio de Rendición de Cuentas sobre la gestión administrativa, académica y financiera de la Institución del año 2021”.

La Rendición de Cuentas es un ejercicio de control social a la administración institucional, el cual busca garantizar los principios de transparencia, legalidad, publicidad y participación que se han ejecutado durante el período anterior cuando la FUP decidió dar el primer paso con su primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

“En aras de crear confianza, realizamos este ejercicio público de rendición que pretendemos se realice de forma anual sobre la gestión vencida bajo los principios de buena fe, igualdad, moralidad, celeridad, equidad, responsabilidad, eficacia, imparcialidad, participación, transparencia y accesibilidad”.

La Fundación Universitaria de Popayán en su ejercicio de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, pensando en la inclusión de toda la comunidad, sumó por primera vez a un intérprete de Lengua de Señas, siendo una vez más ser ejemplo de inclusión para toda una región.

Revive esta rendición con la transmisión en vivo