El pasado sábado 23 de noviembre, nuestro Campus Álvaro Ulcué Chocué se transformó en un escenario de arte, cultura y aprendizaje al recibir el Cierre de Semestre de nuestro Programa Licenciatura en Educación Artística y Cultural – LEAC. Este evento, lleno de creatividad y expresión, permitió a nuestra Comunidad FUP disfrutar de una muestra de los trabajos académicos realizados en los últimos meses.
Durante esta jornada, nuestros futuros Licenciados presentaron sus portafolios, donde reflejaron sus habilidades en técnicas de pintura, fotografía artística y manualidades creadas con dedicación y pasión por el arte.
Además, los asistentes pudieron interactuar con un bazar lleno de arte, cultura y propuestas educativas innovadoras, las cuales incluyeron intervenciones poéticas, manualidades didácticas y un espacio para la reflexión sobre el poder transformador del arte en la educación.
Así también, contamos con distintas intervenciones musicales y de danza por parte de nuestros estudiantes y de la agrupación quilichagüeña Matices Band, quienes nos brindaron espacios llenos de ritmo, energía y tradición, reflejando así la importancia de la interdisciplinariedad en la formación de nuestra comunidad.
De esta manera, nuestro Cierre de semestre culminó con la presentación de la obra de teatro La Vorágine, a cargo de los integrantes de nuestro laboratorio artístico de Teatro y dirigida por nuestro docente Mario Benavides, quienes aprovecharon los rincones naturales de nuestro Campus para realizar una puesta en escena poco convencional, lo que brindó una experiencia única para todos los participantes.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán, expresamos nuestra satisfacción por el éxito de nuestro evento que no sólo celebró los logros de nuestros estudiantes de LEAC, sino que también, reafirmó nuestra misión de promover la educación integral, la creatividad y el bienestar en nuestra familia de corazón azul. Así mismo, agradecemos a todos los estudiantes, docentes y colaboradores que hicieron posible este encuentro, demostrando que el arte tiene el poder de unir, enriquecer y transformar nuestra sociedad.