Durante los meses de septiembre y octubre nuestros estudiantes de 4 y 6 semestre de Trabajo Social, participaron del voluntariado de proyección y extensión social del programa, liderado por la Docente Sandra Marcela Montenegro, desarrollando diferentes actividades en pro de la comunidad.
Con una Campaña de prevención del suicidio en la Galería La 13, nuestros estudiantes iniciaron su interacción con la comunidad a través del diálogo, con lo cual pudieron realizar una sensibilización de los factores detonantes para casos de suicidio. El objetivo principal de la charla fue prevenir estos hechos por medio de dinámicas que promueven el entorno afectivo en la familia.
Así mismo, pudieron indicar las redes de apoyo existentes como los espacios de escucha, los Consultorios Psicológicos del Centro de Atención Psicosocial y de la Salud Mental CAPS de nuestra Institución, entre otros espacios que aportan al cuidado de la salud integral de la población.
Por otra parte, el 20 de octubre, llevaron a cabo una Brigada de Salud con habitantes de calle en el Polideportivo de la Esmeralda, buscando garantizar la promoción, protección y restablecimiento de los derechos de esta población que transita en este sector.
De igual forma, resaltamos la actividad liderada por la Secretaria de Salud Municipal, la Gobernación del Cauca y nuestra Institución, ya que unimos esfuerzos para aportar al cuidado de la comunidad, buscando que la población pueda acceder a servicios de atención, donación de ropa y útiles de aseo personal, logrando contar con acceso a una ducha, cepillado y valoración integral.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán agradecemos a las entidades que nos permiten unir esfuerzos buscando mejorar la calidad de vida de la comunidad cauca, pues de esta forma, reiteramos nuestro trabajo en pro del bienestar de la sociedad caucana.