Como parte del desarrollo de las Prácticas Profesionales del programa de Trabajo Social, el pasado 3 de marzo vivimos un valioso espacio de formación y orientación en el Auditorio Mayor de nuestro Campus Álvaro Ulcué Chocué. En este encuentro, nuestras estudiantes de séptimo semestre presentaron la caracterización de los campos de práctica donde iniciarán sus procesos de acompañamiento.
Así, este ejercicio que resulta fundamental para nuestras futuras Trabajadoras Sociales, al ayudarles a conocer de antemano las instituciones en las que desempeñarán su labor, les permitió familiarizarse con los programas y lineamientos de cada entidad, identificar las poblaciones objetivo, reconocer los equipos profesionales con los que trabajarán y prepararse para una inmersión más efectiva en sus respectivas áreas.
De esta manera, nuestras estudiantes pudieron explorar los diversos ámbitos de impacto social en las que estarán presentes, tales como el campo educativo, el restablecimiento de derechos a través de fundaciones, la atención a niños, niñas y adolescentes, el trabajo comunitario, la salud y el bienestar institucional.
Cabe mencionar que la nueva experiencia que están a punto de emprender, les permitirá fortalecer sus habilidades profesionales y conocer a profundidad cada institución para, posteriormente, desarrollar propuestas de mejora en beneficio de estas, como parte de su proceso de grado.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán, reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes, brindándoles espacios que potencian su desarrollo profesional y contribuyen al bienestar de nuestra comunidad FUP.