Trabajo colaborativo entre los programas de Ingeniería Industrial y Psicología FUP Sede Norte


Se realizó una capacitación tipo laboratorio en donde se abordaron varios temas de investigación

Motivados en compartir el conocimiento y el fortalecimiento de las competencias en investigación de los docentes de la FUP. Se realizó una capacitación tipo laboratorio en donde se abordaron varios temas de investigación como son: el uso de los Tesauros (Unesco y Topics page) para la asociación de palabras claves en inglés, búsquedas bibliográficas con el uso de operadores boleanos (conectores lógicos), en bases de datos de alto impacto (Scopus, y ScienceDirect), análisis de métricas de las revistas en Scimago y táctica para extraer las referencias en norma APA desde Google Scholar.

Orientador: Ingeniero Francisco J. Bedoya Rodríguez (Docente investigador). Participantes: Psicólogas: Ximena Valencia Palomino (coordinadora programa Psicología), Diana Isabel Velandia Diaz y María Luzmila Arcila Gómez.

Igualmente, cabe mencionar la participación de los dos programas en el semestre en curso 2021-1, en la asesoría del trabajo de grado “Análisis de actitudes y comportamientos pro-ambientales en el contexto educativo”, la cual está postulada como meritoria con una calificación de 4.6. En el trabajo, se puede evidenciar el componente ambiental y psicológico que aporta el programa de Ingeniería industrial y Psicología respectivamente. Los asesores fueron el Psicólogo Luis Fernando Rengifo y el Ingeniero Francisco J. Bedoya.