MENÚ

Te encuentras en

Noticia Trabajamos en proyecto de Salud mental con el Hospital Susana López


Comparte en

 

En un trabajo conjunto con el Hospital Susana López de Valencia (HSLV) avanzamos en un proyecto que busca complementar la iniciativa ‘Susanita Contigo’, para que se incluya la evaluación y diagnóstico de posibles enfermedades mentales.  

 

Desde el programa Psicología continuamos aportando nuestros conocimientos a la sociedad, haciendo un llamado a la atención y protección de la salud mental, como un elemento fundamental de la salud pública.  

 

Por eso, nuestra Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Doctora Ximena Valencia y la Docente Investigadora y Coordinadora de Investigación de Psicología del norte del Cauca, Doctora María de los Ángeles Calvo Echeverri avanzan en este proyecto de investigación para que ‘Susanita Contigo’ incluya la evaluación y diagnóstico de enfermedades mentales como la ansiedad, depresión y psicosis.  

 

Cabe recordar que la iniciativa ‘Susanita Contigo’ promueve la atención en salud realizando chequeos de signos vitales, peso y talla a personas mayores de 18 años, buscando posibles signos de alarmas y, de ser el caso, promoviendo la consulta a la EPS correspondiente.  

 

Esta dinámica se hace a través de una unidad móvil que recorre las diferentes cabeceras municipales del departamento. De este modo, la FUP, continúa aportando desde la academia con el conocimiento, para lograr que dentro de la atención en salud se incluya la atención a la salud mental.  

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.