Noticia Tejiendo talentos entre historias, fotos y juegos

Celebrando el Día del Administrador de Empresas iniciamos la tercera jornada de nuestra Semana Cultural, docentes y estudiantes presenciaron la conferencia denominada “Retos del Administrador de Empresas para el Siglo XXI” donde abordaban el rol del porfesional, dándole enfasis a las experiencias en el área y las nuevas tendencias de la profesión.

DSC05307

DSC05319

A través del Festival Universitario de Audiovisuales FUA presentamos algunos de los productos audiovisuales realizados por nuestros estudiantes de diferentes semestres del programa Comunicación Social.  De la misma forma, en la segunda versión del Festival realizamos la presentación de muestras fotográficas, historias de vida y cortometrajes, logrando demostrar el talento FUP y generando sentido de pertenencia entre los estudiantes.

DSC 0318

DSC 0336

Dentro de nuestras actividades, también llevamos a cabo la exposición de la Máquina Goldberg, uno de los resultados de proyectos de investigación de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas, quienes nos recordaron nuestra infancia al jugar con sus proyectos artesanales.

DSC 0296

DSC 0297

Así mismo, en el auditorio del Claustro San Camilo, estudiantes y docentes participaron de la exposición de la Séptima Muestra de Proyectos Sociales y Emprendimiento Social, donde se barcaron las dinámicas que se han desarrollado en las diferentes comunidades como la participación con madres cabeza de familia, la mejora de empleos y el aprovechamiento de residuos como la madera, buscando con dichos proyectos aportar a la comunidad y evidenciar el impacto que como emprendedores se tiene en la sociedad.

IMG 6016

IMG 6006

Y si de historias hablamos, desde el Teatro revivimos algunas poblemáticas sociales que exiten en Colombia, el abuso de poder en el cuerpo de una mujer, fue le relato que pudimos vivenciar en el II Festival de las Artes Escenias Popayán 2022.

DSC 0471

DSC 0463

En la noche del tercer día de nuestra Semana Cultural, la Facultad de Ingenierías y Arquitectura llevó a cabo el Reconocimiento a la Investigación de Docentes Líderes y Estudiantes, evento que se realizó en el auditorio principal del Claustro San José, donde exaltamos el trabajo desde nuestros programas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial y Arquitetura a los líderes de investigación, jóvenes investigadores y docentes que fortalecen nuesra Educación de Calidad.

IMG 6155

IMG 6062

De la misma forma, celebramos el Día del Administrador de Empresas en la jornada noctura, donde estudiantes, docentes y egresados compartieron un momento ameno, lleno alegría, música y experiencias que nos afirman que… Pasan cosas buenas en la FUP.

IMG 6106

IMG 6112

Desde la Fundación Universitaria de Popayán cerramos la jornada con nuestra Velatón FUP en el Claustro San Camilo, un sentido homenaje a las personas que ya no nos acompañan y que hoy están en nuestros corazones. Encendimos la llama por un cambio, un país libre de violencia, por la sanación de nuestra alma, buscando que aquella llama nos ilumine la vida e irradie a la comunidad que nos rodea.

DSC 0370

DSC 0382