Taller de cierre de procesos Psicológicos Clínicos en la FUP

Desde el área de Bienestar Institucional se crean espacios de salud mental.

La Fundación Universitaria de Popayán crea espacios donde estudiantes, docentes y administrados fortalecen sus procesos educativos y laborales, es así como desde el área de psicología clínica se dio cierre a los procesos terapéuticos por medio del taller vivencial para estudiantes y administrativos realizado el jueves 14 de noviembre en la Sede San José.

Durante el segundo semestre del 2019 la psicóloga Linda L. Narváez Z. trabajó con estudiantes y administrativos en diferentes procesos terapéuticos mejorando la calidad de vida y la salud metal en la familia FUP, visibilizando la importancia  que estos tienen para la institución .

Durante el taller se abordaron técnicas como el Mindfulness (Respiración consciente), trabajo grupal para el desahogo emocional, herramientas desde el dibujo y la escritura. Además, se integró un alimento consciente, fomentando hábitos de vida saludable, todo trabajado desde el SER. Finalmente, se les entregó una planta (suculenta) como una analogía de crecimiento y cuidado hacia ellos mismos.

Esto como cierre del cronograma de todas las actividades realizada por el área de psicología clínica la cual ha trabajado durante todo el semestre con estrategias que permitan crear conciencia en la institución sobre la importancia de la salud mental. El próximo semestre se continuará brindando los servicios de psicóloga clínica buscando en la familia FUP un cuidado.