El talento caucano se destacó en el cierre del Festival de Cine


A las 5:30 p.m. del día sábado 14 de noviembre, dio inicio la primera muestra Cauca del Cine Corto Popayán, los cortometrajes en competencia fueron los siguientes: – Pía, de Yenny Quiñónez – Locuras de otro color, de Grecia Hurtado – La tierra floreciente, de Ana María Gómez – Nuestras semillas, de Nicolás Muñoz Un ambiente […]

A las 5:30 p.m. del día sábado 14 de noviembre, dio inicio la primera muestra Cauca del Cine Corto Popayán, los cortometrajes en competencia fueron los siguientes:

– Pía, de Yenny Quiñónez

– Locuras de otro color, de Grecia Hurtado

– La tierra floreciente, de Ana María Gómez

– Nuestras semillas, de Nicolás Muñoz

Un ambiente y público lleno de expectativas y emoción por la selección de cortos del Cauca para la competencia oficial fue el que se vivió en el Teatro Municipal Guillermo Valencia; después de las proyecciones, se llevó a cabo el conversatorio y panel con los directores, quienes dieron a conocer su satisfacción por el buen recibimiento del público, al ser la primera vez para todos, el observar su corto proyectado en la pantalla grande.

Manifestaron que iniciativas como las del Festival de apoyar el talento Caucano sirve de motivación para la realización de más proyectos relacionados con el cine y el arte. A pesar de que la mayoría de los proyectos empezaron como responsabilidades académicas,  terminaron por convertirse en el comienzo de un gran gusto por el cine, pues la experiencia les sirvió para definirse, una pasión que empieza a proyectarse con la participación de sus productos en la séptima versión.

Aunque continúan aprendiendo, coincidieron en que el aprendizaje es un proceso que se completa con la satisfacción de una labor bien hecha y al menos con la presentada el sábado se sienten totalmente a gusto. Esperan que el próximo año haya una nueva selección para así apoyar el talento 100% caucano.