Con Súper FUP conocerás qué es la Autoevaluación

Nuevos superhéroes llegan a la Institución para sensibilizar en el proceso de autoevaluación

La Autoevaluación es el primer paso para crear una experiencia educativa única, pues es un proceso que apuesta a crecer como institución, con factores como investigación, proyección social, docentes mejor preparados y servicios de bienestar integral, por lo tanto es muy importante que toda la comunidad educativa conozca sobre este proceso con campañas de sensibilización y se apropien de este.

Para ello el grupo de teatro La Jugarreta creó la obra de teatro Súper FUP, con dos superhéroes; Súper FUP y Súper Autoevaluación, que combaten a la villana Miss Ignorancia, quien trata de frustrar el aprendizaje de los beneficios de la autoevaluación, pero los superhéroes siempre logran combatir el mal de la ignorancia y salvan a la FUP con la sensibilización.

Esta obra de teatro llega a las oficinas, salones de clase y auditorios inesperadamente, para sacar a la comunidad FUP de la cotidianidad y por medio de risas e interacción con los superhéroes se logra aprender acerca del proceso de Autoevaluación y los beneficios que esta trae para los estudiantes, docentes y administrativos, igualmente se regala un material para fomentar el sentido de pertenencia por la institución; la manilla del conocimiento, que refleja que “Todos somos parte de esta historia” y una ayuda visual denominada chancuco, que contiene el resumen del proceso de Autoevaluación,  la misión y visión de la institución para que todos la conozcan y sepan que es y para dónde va la FUP.

La obra de teatro Súper FUP, se retomará el otro semestre hasta cumplir la meta de sensibilizar a toda la comunidad educativa y poder derrotar a Miss Ignorancia, así que espéralos porque en cualquier momento conocerás a Súper FUP y Súper Autoevaluación,que salvan a la FUP, porque Tú eres parte de esta historia.

“La idea es que se sigan viendo estos personajes en las instalaciones para que sigan dando a conocer todos los procesos de la institución y como los pueden beneficiar a ellos como estudiantes o como participa la parte administrativa dentro del mejoramiento de la institución”.  Ing. Mauricio Pineda, Dir. Autoevaluación.