MENÚ

Te encuentras en
  • Investigación
  • Socializamos nuestra Cartilla Estrategias y metodologías para el fomento de la cultura de emprendimiento

Noticia Socializamos nuestra Cartilla Estrategias y metodologías para el fomento de la cultura de emprendimiento


Comparte en

Nuestro Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial CEDE fue el recinto donde realizamos la socialización de la Cartilla Estrategias y metodologías para el fomento de la cultura de emprendimiento, producto obtenido como resultado de la investigación: Análisis de las Prácticas Emprendedoras Alcanzadas por Instituciones Educativas Urbanas en la Ciudad de Popayán.  

En esta oportunidad contamos con la presencia de delegados y Directivos de las Instituciones Educativas Francisco José de Caldas – INEM, Cesar Negret, San Agustín, La Normal Superior, Nuestra señora de Fátima y José Eusebio Caro, Instituciones con las que la Joven Investigadora Natalia Salazar y el Grupo de investigación Emprende desarrolló la investigación.  

 

IMG 4735

 

IMG 4737

 

IMG 4739

 

IMG 4730 1

 

Durante aproximadamente un año nuestros estudiantes, docentes y la joven investigadora realizaron una investigación con los y las estudiantes de los Colegios de Popayán, donde pudieron realizar un trabajo de campo para llevar a cabo la Cartilla denominada: Estrategias y metodologías para el fomento de la cultura de emprendimiento. 

De acuerdo a ello, el viernes 27 de octubre, Natalia Salazar tuvo la oportunidad de socializar el producto desarrollado, dando a conocer estrategias para el emprendimiento en las Instituciones Educativas, explicando los procesos a llevar desde la práctica en situaciones reales, cómo abordar las problemáticas encontradas, la activación de Ferias Empresariales de manera articulada y la gestión del emprendimiento desde las diferentes áreas institucionales. 

 

IMG 4727 1

 

IMG 4730

 

IMG 4743

 

En esta jornada, se destacó la unión de esfuerzos buscando cambios significativos desde los procesos con las Instituciones Educativas. Así mismo, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas FACECA, Andrea Caicedo abrió las puertas de nuestro CEDE para que se forje desde ahí la cultura del emprendimiento en los jóvenes de la región.  

Desde la Fundación Universitaria de Popayán agradecemos a las Instituciones Educativas por abrirnos las puertas de sus Instituciones para aportar desde la FUP nuevos conocimientos, gestando una cultura de emprendimiento e investigación desde los jóvenes de Popayán.  

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.