MENÚ

Te encuentras en

Noticia Sensibilizamos sobre salud mental a través del arte


Comparte en

 

En nuestro Campus Álvaro Ulcué Chocué desarrollamos la I Feria de Salud Mental, en la que unimos el arte y el conocimiento psicológico, para brindar un mensaje importante: “hay que cuidar de nuestra salud mental como uno de los activos más importantes para nuestro bienestar”.  

La jornada convocó a estudiantes de las diferentes profesiones que hacen presencia en el norte del Cauca, con la finalidad de representar a través de las artes escénicas, varios de los trastornos psicológicos, sus síntomas y posibles consecuencias.  

 

DSC02636

 

Por eso, las representaciones sobre la esquizofrenia, la ansiedad, el estrés postraumático, entre otros, se tomaron el escenario del Auditorio Mayor de nuestro Campus.  

Bajo el liderazgo y la organización de los y las estudiantes de octavo semestre de Psicología, se llevó a cabo esta representación, buscando sensibilizar a más de 129 personas frente a los temas relacionados con la salud mental. 

 

DSC02645

 

La mesa de los jurados estuvo representada por docentes de Psicología, Trabajo Social y Licenciatura en Educación Artística y Cultural, junto a una estudiante de Psicología, quienes tuvieron la responsabilidad de escoger las tres mejores representaciones.  

Para la Fundación Universitaria de Popayán es importante que nuestros estudiantes y docentes continúen sensibilizando sobre la protección de la salud mental en nuestra Institución.

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.