MENÚ

Te encuentras en
  • Semana Social
  • Semana Social, un espacio de Creatividad e Innovación Social

Noticia Semana Social, un espacio de Creatividad e Innovación Social


Comparte en

Dimos inicio a una nueva Semana Social FUP, denominada La Onda de la Transformación: Creatividad e Innovación Social, donde nuestra comunidad educativa de Popayán y Santander de Quilichao pudieron participar de los diferentes eventos desarrollados en las sedes, claustros y campus de nuestra Institución. 

Abrimos nuestra jornada en Popayán con la ponencia Innovación en procesos de Transformación Social: Nuevas tendencias y oportunidades, orientada por la Ph.D. María Isabel Irurita Muñoz, Directora de la Maestría en Gerencia para la Innovación Social de la Universidad ICESI y Directora del Centro YUNUS para la Innovación Social; quien nos habló sobre cómo transformamos e intervenimos nuestra sociedad por medio de procesos sociales con innovación; buscando aportar al desarrollo de la sociedad a través emprendimientos, empresas y negocios sociales. 

 

IMG 5099

 

DSC02722

 

DSC02671

 

IMG 5129

 

IMG 5063 1

 

En nuestra jornada se realizó la presentación de la Onda Transformadora a cargo del Director del Sistema de Investigación, Andrés Ferix, quien explicó las indicaciones para la aplicación de estrategias, buscando dar solución a las necesidades de la comunidad. De esta forma, se activó los retos en los que la comunidad FUP puede inscribirse y participar desafiando sus conocimientos en la Semana Social. 

Además, Yissell Pito, Coordinadora de Comunicación Social dio a conocer información sobre el concurso de Fotografía Social y Experiencias de Impacto en el que pueden participar nuestros estudiantes de los diferentes programas con máximo tres fotografías en los tres enfoques: social, comunitario y ambiental. 

 

IMG 5210

 

IMG 5137 1

 

IMG 5084

 

Así mismo, desde nuestra Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas llevamos a cabo el panel: La política, un Compromiso Ciudadano para la Paz, para la jornada diruna y noctura, donde se abarcaron temas sobre ciencia para la paz, buscando que los estudiantes de la FUP se involucren en el ámbito sociopolítico de la región. 

En dicha jornada contamos con la participación de el actual Docente de la FUP Felipe Acosta; el ex Alcalde de Santa Rosa, Cauca, Eduardo Jimenez y el funcionario del área de Planeación de la Alcaldía Municipal de Popayán, Felipe Segura. 

 

DSC9969

 

DSC05423

 

IMG 5652

 

DSC9939

 

DSC05427

 

De igual forma, en el audotiro del Claustro San Camilo, el Doctor Carlos Corredor llevó a cabo una charla con nuestros estudiantes, donde dialogaron temas de Trabajo Social y Procesos Organizativos, enfocados en la importancia de la vinculación de los jóvenes en los procesos sociales y el impacto en la comunidad. 

 

IMG 5715

 

IMG 5346

 

IMG 5370

 

Además, nuestro Claustro San Camilo se decoró con la octava muestra de Proyectos Sociales y de Emprendimiento con impacto social; 32 emprendimientos en la jornada diurna y 26 de la jornada noctura de estudiantes del pregrado Trabajo Social, quienes visibilizaron sus proyectos realizados desde las asignaturas de gestión social. 

 

DSC05167

 

DSC05193

 

IMG 5846

 

IMG 5858

 

DSC05150

 

IMG 5731 1

 

IMG 5945

 

En el caso particular de Santander de Quilichao se presentó la ponencia La Otra Cara del Oriente, realizada por la Secretaria de Cultura del municipio de Jamundí, Kelly Johana Perdomo Buitrago y en la que se narró la importancia del trabajo con las comunidades y las artes para ofrecer estrategias en beneficios de los sectores vulnerables.  

Además, nuestros estudiantes también pudieron conocer los avances que tiene nuestra Institución en materia de creación de la Spin off como el proyecto Acuaponía Digital y el caso de éxito Bihogar.  

 

DSC02737 1

 

DSC02735

 

DSC02740

 

DSC02701

 

Con estas actividades la Fundación Universitaria de Popayán inicia una nueva Semana Social donde los retos, la innovación y el conocimiento de nuestros docentes y estudiantes se ponen al servicio de la ciudadanía. 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.