MENÚ

Te encuentras en
  • Ecología
  • Segunda versión del Simposio Regional de Ecología

Noticia Segunda versión del Simposio Regional de Ecología


Comparte en

El pasado miércoles 3 de mayo llevamos a cabo el II Simposio Regional de Ecología, evento donde los estudiantes, docentes, directivos y semilleros de investigación del programa Ecología de la FUP se encuentran para adquirir conocimeintos y nuevas experiencias. 

Nuestro evento reunió a las personas apasionadas por la ciencia regional en la disciplina de Ecología, creando un espacio donde divulgamos los avances que han tenido nuestros procesos de investigación en la región, específicamente en la “Biodiversidad del Suroccidente Colombiano”. 

 

IMG 4493

 

IMG 4504

 

DSC00336

 

De esta forma, compartimos nuevos conocimientos generados y procesos de estudio para consolidar las redes de colaboración científica en el Cauca, Nariño y el Valle del Cauca, departamentos que nos ofrecen una diversidad grande y única de ecosistemas terrestres como los valles y montañas andinas y el piedemonte amazónico. 

Así mismo, nos ofrecen ecosistemas acuáticos continentales como las lagunas de montaña, la cuenca amazónica, la cuenca Patía, la cuenca del Cauca y la del Magdalena; al igual que ecosistemas marinos en el Océano Pacífico con sus Manglares, playas y litoral rocoso, entre otros.  

 

DSC00339

 

IMG 4516

 

Fueron ocho horas donde se congregaron más de 200 personas entre conferencistas magistrales, ponentes y participantes en esta segunda versión que contó la participación de alrededor de 10 instituciones que contribuyen al desarrollo de la ciencia del suroccidedente colombiano. 

Desdes la Fundación Universitaria de Popayán felicitamos a los estudiantes, docentes e interesados por los ecosistemas del Suroccidente Colombiano, pues de esta forma fomentamos el cuidado de nuestros ecosistemas y así mismo al desarrollo científico e investigativo de la región. 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.