MENÚ

Te encuentras en
  • Semana Social
  • Seguimos en nuestra Semana Social, un espacio de Transformación

Noticia Seguimos en nuestra Semana Social, un espacio de Transformación


Comparte en

Con nuestra casa llena realizamos el segundo día de la Semana Social, una jornada cargada de energía con las grandes experiencias de éxito expuestas en el auditorio del Claustro San Camilo.  

Diana Carolina Castaño, profesional en Mercadeo, fue la encargada de abrir la jornada con su charla de caso de éxito: “Café de Oso Andino”, la cual le apuesta a la conservación y cuidado de esta especie representativa de Colombia; a su vez, la iniciativa busca aportar a la conservación de la biodiversidad como alternativa de desarrollo sostenible partiendo de las costumbres y sistemas de las comunidades en el territorio. 

 

IMG 5715 1

 

IMG 5753

 

IMG 5793

 

Así mismo, tuvimos la posibilidad de conocer una nueva experiencia exitosa de Innovación Social, denominada EDUCAMBIO, orientada por la Directora de Impacto Social, María Antonia González y Sergio, Practicante de la Universidad Javeriana de Cali, quienes presentaron El Coraje de la Convicción, el proyecto denominado “el emprendimiento social más exitoso de Colombia”, que ha llegado a más de 14 territorios de Colombia con una apuesta al trabajo social que aporta a la educación de los más vulnerables. 

 

IMG 5811

 

IMG 5992

 

IMG 6001

 

Con la Presentación de metodologías de intervención en prácticas del área de Psicología social y comunitaria abrimos nuestra jornada de la tarde, donde algunos estudiantes de últimos semestres de Psicología dieron a conocer sus experiencias a través de las prácticas y voluntariados, donde ponen a prueba sus conocimientos, destrezas y habilidades en la profesión. 

Cabe destacar que esta actividad también se realizó en nuestro Campus Álvaro Ulcué Chocué, donde se expusieron varios de los trabajos con intervención social que se están llevando a cabo en varios de los 13 municipios que hacen parte del norte del Cauca.  

 

IMG 6015 1

 

IMG 6013 1

 

IMG 6021

 

IMG 5682

 

IMG 6029 1

 

IMG 20230509 WA0067

 

En el auditorio del Claustro San Camilo, llevamos a cabo la Conferencia Magistral de Innovación social con enfoque pluricultural y creatividad orientadas por el Ph.D Javier Aguirre Ramos, quien se refirió a temas de innovación social, el diseño como componente social por naturaleza y la innovación, teniendo en cuenta que lo social, nos representa como seres humanos. 

 

IMG 5888 1

 

IMG 5881

 

IMG 5862 1

 

IMG 5873

 

Así mismo, en nuestra Onda de inspiración conocimos los proyectos ejecutados por nuestros docentes y estudiantes, como la Acuaponía Digital, presentada por el Docente Administración de Empresas Agropecuarias, Edwin Ribera Gómez, quien nos contó sobre la historia y la creación de la primer Spin Off de la Fundación Universitaria de Popayán: Acuaponía Digital, que le apuesta a la creación de nuevos emprendimientos y aportar la seguridad alimentaria. 

 

IMG 5894 1 1

 

IMG 6059

 

De igual forma, el Docente Ingeniería Industrial, Richard Marcelo Imbachi Chávez, quien nos contó sobre las diferentes Spin Off existentes y sobre BiHogar, una apuesta para la creación de implementos de construcción aportando a medioambiente y la sociedad desde la investigación y la academia.  

 

IMG 5896

 

Además, en el Auditorio Mayor del Campus Álvaro Ulcué Chocué se llevaron dos actividades importantes: primero, una charla sobre la investigación y los Derechos Humanos en los procesos sociales, liderada por el docente Juan Camilo Arias Rivera, coordinador de Derecho sede norte. 

En un segundo encuentro, realizamos el Primer UniversiEmprende, una jornada llena de innovación social donde la comunidad educativa pudo conocer y destacar los emprendimientos de nuestros estudiantes FUP. 

 

IMG 20230509 WA0066

 

IMG 20230509 WA0068

 

IMG 20230509 WA0063

 

IMG 20230509 WA0061

 

Cerrando nuestra jornada se llevó a cabo la II Sesión del Seminario Permanente en Ciencias Humanas y Sociales: Trabajo Social e Investigación con la ponente Diana Quirá, Egresada de nuestro programa Trabajo Social, quien contó su experiencia de ganar una convocatoria pública y estar activa en el Centro de Desarrollo Tecnológico Crepic.

 

IMG 6091

 

IMG 6098

 

IMG 6076 2

 

De esta forma vivimos nuestra Semana Social, una experiencia que nos sumerge a la Onda de la Transformación y nos permite crear e Innovar desde la academia. 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.