Noticia Seguimiento a la Planeación Estratégica

Este jueves 21 de abril se llevó a cabo por parte de la Decanatura de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura a cargo del Arq. Diego Fabián Bolaños Sarria la sesión de trabajo para el seguimiento a la ejecución de la planeación estratégica de los programas de Ingeniería de sistemas, Ingeniería de industrial, Arquitectura, así como de las especializaciones en gestión del riesgo de desastres integrada a la planificación territorial y la Especialización en Data Analytics para marketing digital.

Para el Decano, el seguimiento a la planificación estratégica es fundamental para desarrollar una visión de mediano y largo plazo y, así, conquistar los objetivos de la Facultad y los programas; para el equipo directivo, la planificación estratégica debe ser un proceso que involucre a todos los equipos y niveles de la Facultad, por ello, para esta sesión se contó la participación de Vicerrectoría académica, direcciones de programa, coordinaciones de investigación, extensión, autoevaluación, coordinaciones académicas de las sedes de Popayán y Santander de Quilichao y las profesionales de apoyo del área de posgrados, para que, de esa forma, todos trabajen en armonía y enfocados en los mismos propósitos.

arq 2

arq. 1

La metodología contempla la definición de los indicadores de gestión que permitirán acompañar el desempeño de las metas de cada área, de esta forma, si una de las metas es alcanzar la alta calidad, la autorregulación será uno de los mecanismos a ser implementado a lo largo de la ejecución.

Además, este encuentro, también permitió reunir la visión de los líderes académicos y los que los resultados de su gestión sean evaluados y retroalimentados en los tiempos oportunos para el logro del objetivo. Aquí, también se revisaron las metas y el plan de acción de la Facultad. Al final, los procesos académicos no son estáticos y hay que adecuarse en todo momento, puntualizó el Decano.