MENÚ

Te encuentras en
  • Sede Norte
  • Santander de Quilichao, Ciudad de las Aves

Noticia Santander de Quilichao, Ciudad de las Aves


Comparte en

 

El municipio de Santander de Quilichao es declarado como “Ciudad de las Aves, Colombia”, por las Organizaciones Internacionales Environment for the Américas y American Bird Conservancy. Por ello, nos unimos a esta celebración resultado de un trabajo conjunto entre varias entidades, como nuestra U.  

Este reconocimiento es importante para esta localidad nortecaucana, debido a que la destaca a nivel nacional por su trabajo en protección de la avifauna y a su vez la consolida como una ciudad para el avistamiento de varios especímenes.  

 

DSC01067

 

Nuestro Campus Álvaro Ulcué Chocué es a su vez uno de los senderos para el avistamiento de aves en este municipio, y desde nuestro programa de Licenciatura en Educación, Artística y Cultural hemos implementando una serie de materias enfocadas a la responsabilidad y la gestión ambiental, empleando diferentes expresiones artísticas, basados en la política de responsabilidad y sostenibilidad ambiental de la U. 

Así mismo, desde la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrarias de nuestra U se han apoyado procesos de conferencias y actividades como los Birds Days.

 

DSC01046

 

En un trabajo conjunto con organizaciones como Pajareros de Oro, la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao, la CRC, entre otras entidades, se han consolidado eventos donde compartimos el conocimiento de nuestros docentes a la sociedad en general, como lo sucedido con el docente Cristian Camilo Vidal Maldonado y su ponencia “Santander de Quilichao y su Potencial para la Conservación de la Avifauna”

 

DSC00968

 

Desde la FUP queremos felicitar a Santander de Quilichao por este reconocimiento que lo hace un municipio sonoro, amigable con las aves y sobre todo con un firme compromiso por el medio ambiente.   

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.