Resultados Conversatorio: Consejos Municipales de Juventud en aplicación a la Ley 1885 de 2018


Este espacio se da gracias a la gestión del programa de Derecho Sede Norte

Con una participación de 97 asistentes, entre estudiantes, egresados y algunos docentes; el pasado 20 de Septiembre se llevó a cabo el Conversatorio sobre Consejos Municipales de Juventud; es de resaltar que este importante encuentro académico se llevó a cabo a cargo del Dr. Cristian Andrés Ramos Garcés Coordinador del Programa departamental de juventud del Cauca.

Este importante evento académico se realizó debido a que el proceso de elección popular de los Consejeros Municipales de Juventud se avecina el próximo 5 de Diciembre de 2021 dando aplicación a la ley que tiene como objetivo establecer estrategias y procedimientos para que los jóvenes participen en el diseño de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo dirigidos a la juventud.

Además es de resaltar que en nuestra institución contamos con la participación activa de algunos estudiantes los cuales se postularon en sus municipios, como candidatos a este proceso electoral, por eso resaltamos la relevancia de este importante encuentro académico.