En la Fundación Universitaria de Popayán, seguimos fortaleciendo nuestra alianza institucional con la Fundación Mundo Mujer por medio del Programa de Trabajo Social de nuestro Campus Álvaro Ulcué Chocué en Santander de Quilichao.
Dos de nuestros practicantes de Trabajo Social, buscan mejorar la calidad de vida de los productores de cacao en la zona norte del departamento del Cauca a través del acompañamiento al Proyecto “Renacer Origen Cauca: Cacao para la región”, un área con un gran potencial agrícola que enfrenta diversos desafíos socioeconómicos.
Por medio del fortalecimiento productivo y socio empresarial, buscamos beneficiar a aproximadamente 400 familias campesinas, apoyando la creación de proyectos de vida sostenibles y fomentando la transferencia generacional de conocimientos entre los jóvenes participantes.
Este enfoque integral no solo se centra en el cultivo del cacao, sino que también promueve el desarrollo de habilidades empresariales que permitirán a las familias diversificar sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida.
Así, agradecemos a la Fundación Mundo Mujer por permitirnos unir esfuerzos en esta valiosa iniciativa que no solo impacta directamente a los productores, sino que también enriquece la formación de nuestros estudiantes, brindándoles una experiencia real en el campo social y comunitario.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán, reafirmamos nuestro compromiso con la responsabilidad social y el apoyo a proyectos que contribuyan al bienestar de la región, impactando de forma positiva el tejido social y el futuro de nuestro territorio.